Translate

jueves, 23 de enero de 2014

Álvaro del Portillo fue el más estrecho colaborador de San Josemaría Escrivá y su primer sucesor al frente del Opus Dei.









La Oficina de Prensa del Opus Dei ha informado de que el próximo 27 de septiembre tendrá lugar en Madrid la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, el primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente de la prelatura del Opus Dei.

El pasado 5 de julio se hizo público el milagro realizado por la intercesión de Álvaro del Portillo que la Congregación por la Causa de los Santos daba por bueno para culminar el proceso de beatificación.

El milagro es la curación del bebé chileno José Ignacio Ureta Wilson, quien con pocos días de vida sufrió numerosas y graves complicaciones de su salud hasta el punto de que con un mes de vida, sufrió un paro cardíaco entre 30 y 45 minutos. Sus padres pidieron la intercesión celestial de Álvaro del Portillo y el niño sobrevivió. Actualmente Jose Ignacio no presenta graves secuelas de las pasadas dolencias. (ReL explicaba aquí el milagro y testimonio de la familia).

El Prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, declaró sobre la noticia que "en este momento de profunda alegría deseo agradecer al Papa Francisco la beatificación de este Obispo que tanto amó y sirvió a la Iglesia. Desde ahora encomendamos al futuro beato las intenciones del Santo Padre: la renovación apostólica y el servicio a Dios de todos los cristianos, la promoción y ayuda de los más necesitados, el próximo Sínodo sobre la familia, la santidad de los sacerdotes”.

Como es habitual en las ceremonias de beatificación, se celebrará en una ciudad ligada a la vida del beato bajo la presidencia del Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato. La ciudad en este caso es Madrid, donde Portillo nació, creció y conoció a San Josemaría.



..................

Leer más aquí: www.religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario