El embate contra "La Nueva Provincia"
A principios de este año, el director ejecutivo de "La Nueva Provincia" , doctor Vicente Gonzalo Massot, se presentó voluntariamente en la causa que se instruye en la Justicia para investigar la supuesta comisión de delitos cometidos por directivos del diario, en el marco de la cobertura periodística de la lucha armada contra la subversión.
A casi tres meses de esa instancia, el pasado 2 de mayo, los fiscales ad hoc designados para esa investigación por la Procuradora General, doctora Alejandra Gils Carbó, pidieron la detención de Massot y la del ex jefe de Redacción, Mario Gabrielli.
En todo este tiempo, y a pesar de haberse puesto de inmediato a disposición del juez interviniente, hecho que no tomó estado público, el doctor Massot nunca fue citado ni se le hizo ningún otro requerimiento.
Sí tomó estado público, en cambio, el pedido de los fiscales de Gils Carbó, el cual trascendió el viernes pasado, luego de que se filtrasen expedientes reservados de la causa hacia medios afines al kirchnerismo, como el sitio Agencia Paco Urondo Periodismo Militante.
Ayer, además, el diario "Página 12" dio a conocer detalles específicos de la presentación del ministerio público, como por ejemplo, el número de fojas.
De la publicación de esas informaciones surge que algunos periodistas tuvieron acceso al escrito por el que los fiscales ad hoc José Nebbia y Miguel Palazzani solicitaron las detenciones, pese a que este pedido aún no fue resuelto por el Juez Federal interviniente, doctor Santiago Martínez.
Es claro que el suministro de datos reservados de la causa, a los que los imputados hasta hoy no han tenido acceso, evidencia el matiz ideológico carente de objetividad que gobierna y condiciona la actuación de los dos fiscales.
.......
Leer aquí: www.lanueva.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario