Translate

sábado, 14 de julio de 2012

Venezuela: decisivo acto electoral el 7 de octubre próximo


Chávez: sus dos riesgos

por Alfredo M. Olivera

El bolivariano Hugo Chávez tiende a minimizar los riesgos en torno de su quebrantada salud personal con el empeño de cualquier paciente probado en las aguas de la no depresión. Claro que en su caso esto ha sido posible merced a una voluntad a prueba de balas, obviamente alimentada por elevadas dosis de paranoia y forzada autoestima. ¿Será verdad que cree que Dios ‘no lo debe abandonar’ hasta que el día en que culmine su, para él, elevada misión en el mundo?

Pero tanto el voluntarismo (con reales o imaginados brotes de narcisismo) que le es propio, como las consecuencias de carácter político por lo autorreferencial como impedimento para el logro de una pizca de objetividad en la toma de decisiones, fueron gestando en su despliegue signos negativos, para sí y para los otros.

Es que sus descuidos, cargados de fallida omnipotencia, ¿le están pasando facturas de carácter exclusivamente médico, o hay algo más, por ejemplo, de tipo político en relación con el decisivo acto electoral del 7 de octubre próximo? Los riesgos que hoy afronta -seguro y más allá de una explicitación de mayor o menor virulencia- ya mismo están presentes en su horizonte.
................

No hay comentarios:

Publicar un comentario