Translate

domingo, 29 de julio de 2012

Argentina: La magia electoral de la caja


La supersoja y la polarización entre CFK y Scioli anulan a la oposición


El Decreto 1127 difundido esta semana es el hecho más relevante producido por el gobierno en los últimos tiempos: consagra la intervención directa del Estado en el mercado energético a través de la nueva Comisión de Planificación y Comisión Estratégica del Plan Nacional de Inversiones que estará bajo el control del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Y se trata, además, de un indicador incontrastable de que la tendencia estatista se expandirá en otros mercados -por ejemplo, el comercio de granos y oleaginosas- en forma tal vez inmediata.

Pero hay al menos otras dos tendencias que están marcando el horizonte político: la evolución del conflicto entre CFK y Daniel Scioli y el impacto político que tendrá la creciente expectativa por una supercosecha de soja que podría el año que viene producir ingresos por U$S 27.800 millones.

............................

....el peronismo correrá en apoyo de un gobierno que consiguió recuperar la solvencia de su chequera. Una prudencia similar estaría predominando en muchos dirigentes de la UCR, que pensarían que la supersoja hará que los planteos contra el autoritarismo oficial tengan escaso efecto en las urnas, porque la gente votaría una vez más con el bolsillo y no con la constitución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario