Translate

domingo, 29 de julio de 2012


HA LLEGADO CARTA… DESDE DAMASCO



El domingo 22 de julio LillianCalm remitió a Temas y Noticias esta columna dando cuenta del correo que recibió de parte del sacerdote chileno Gabriel Ulloa.
...
Misionero franciscano lleva más de veinticinco años en Medio Oriente, entre Egipto, Tierra Santa (desde donde hace ya algunos años lo entrevisté telefónicamente) y, ahora, Siria. Escribe desde su capital, Damasco.
.....
“Mientras escribo, cuando son las 22:27 horas, se escuchan explosiones y disparos.  Estamos en el centro de la ciudad, cerca de todo lo que significa poder y seguridad, pero ahora estamos tan vulnerables…
“Se habla de guerra, de una guerra civil, y la verdad es que tenemos miedo.  Comparto el miedo de muchos, no sabemos qué pasará dentro de poco o mañana o la próxima semana.
“Nuestra misión es ayudar espiritualmente, sostener a nuestros cristianos, darles ánimo y decirles que no están solos, que aquí estamos con ellos en las buenas y, ahora, en las malas. Sólo Dios sabe cuanto me cuesta encontrar palabras para animar a la gente a no perder la esperanza.
“A veces ni yo puedo conmigo mismo y entonces con lágrimas, porque soy sólo un hombre, le pido a Dios que es ternura, amor, compasión, que me sostenga.  Tengo que ser fuerte y valiente, para ayudar.  Tengo que tener tranquilidad en el corazón para saber infundirla en mis hermanos y hermanas.
“El Evangelio (Mateo 11, 28-30) habla de encontrar refugio en Dios, habla de su yugo que “es suave y su carga ligera”, pero cuesta llevarlo.  ¿De dónde viene la fuerza para seguir? De la fe.
“Creo en Dios y sé que Él nos ama y que nunca abandona.  Lo miro en la cruz —tengo un crucifijo grande frente a mí— y entonces encuentro consuelo, y entiendo que el “yugo que Él llevó y soportó” era muchísimo mas grande que el nuestro, y entonces vuelve la paz al corazón.
“Así transcurren mis momentos.  Hoy, día normal de trabajo, con 43 grados de calor, esta ciudad siempre llena de vida estaba casi desierta.
....................



Leer aquí: www.temas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario