Juan García Inza
DECÁLOGO PARA SALIR DE LA CRISIS:
1º.- No confíes en la varita mágica de ningún gobierno (sea del color que fuere). Un aparato estatal grande, extenso, poderoso y que trate de regularlo todo es un gran problema para ti y para todos nosotros: “Big Government, big problems”.
El ser humano es libre. Y necesita de la libertad, ejercida a su vez con responsabilidad. Tú eres la democracia de todos los días. La democracia no es un sistema de quien se conforma con votar cada cuatro años y delega su esperanza en otros hombres, por poderosos y sabios que sean: gestiona la crisis desde tu casa. Refuerza con tu acción el asociacionismo y lucha porque los partidos politicos no invadan todo el tejido social (aquí es interesante el aporte de un pensador desconocido en Europa, el chileno Jaime Guzmán y su teoría del "gremialismo").
La responsabilidad de la crisis es sólo tuya. En una ocasión preguntaron a Teresa de Calcuta: “¿Qué ha hecho Dios para cambiar el mundo?”. Y ella, sonriendo como siempre, respondió: “¡Te ha hecho a ti!”.
2º.- No reduzcas el conocimiento sólo a la ciencia y a la tecnología
3º.- No eres un simple número estadístico
4º.- Evita la envidia
5º.- Busca en tus moradas hasta que descubras el cofre que contiene los talentos romanos
6º.- Un proverbio chino afirma que el ayer ya no existe, que el mañana aún no ha llegado y que el presente es un regalo que se nos da
7º.- No permitas con tu dinero que haya monopolios
8º.- Invierte con cabeza
9º.- Comparte
10º.- Muchos expertos dicen que la crisis tiene también un componente psicológico, de estado de ánimo.
Pues bien: ¡sonríe!
..................
No hay comentarios:
Publicar un comentario