Translate

viernes, 20 de julio de 2012

Venezuela: Chavez compra equipamiento militar en China


Venezuela equipa su infantería de marina con armas chinas.

por  Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la compra a la industria militar de China Popular,  de vehículos blindados anfibios para equipar a la Infantería de Marina por un monto de 500 millones de dólares. .....
Se estima que con los blindados se conformaría una Brigada de Infantería Mecanizada. Actualmente la Infantería de Marina cuenta con vehículos anfibios de origen estadounidense FMC LVT- 7 y transportes de tropa 6 x 6 ENGESA EE- 11 Urutú de fabricación brasileña.

También se informó que la Infantería de Marina venezolana, creará unidades de caballería aéreas, que semovilizarán en los helicópteros de procedencia rusa Mi- 17V- 5 del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico del Comando de la Aviación Naval de la Armada.

Indudablemente que Venezuela está en todo su derecho de comprar armas y equipos militares. El hecho es: ¿Para qué reforzar y requipar al Cuerpo de Infantería de Marina que ya tiene de importantes dimensiones comparado con la media de la región sudamericana y se encuentra en un buen nivel de equipamiento?

Leer más aquí: www.informeuruguay.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario