Translate

viernes, 6 de julio de 2012

Benedicto XVI les pide a los obispos que regresen a la esencia de la fe cristiana para evangelizar de nuevo al país


El Papa: Dios se ha convertido en un extraño incluso en Italia



ANDREA TORNIELLI - CIUDAD DEL VATICANO



Benedicto XVI se encuentra con los obispos, que se reunieron en su asamblea, y les pide que regresen a la esencia de la fe cristiana para evangelizar de nuevo al país

  • No citó las emergencias éticas, no repitió el llamado a una nueva generación de católicos en la política, no comentó la situación social del país: se concentró en la fe. 
  • Es más, en la falta de fe y en el proceso de secularización cada vez más evidente incluso en Italia, «En un tiempo en el que Dios se ha convertido para muchos en el gran Desconocido y Jesús es simplemente un gran personaje del pasado»...........
  • El centro del anuncio cristiano, repitió Ratzinger citando las palabras del Papa Wojtyla, «no es un concepto, una doctrina, un programa sujeto a libre elaboración, sino que es, sobre todo, una persona que tiene el rostro y el nombre de Jesús de Nazaret, imagen del Dios invisible». 
  • «Lamentablemente –explicó–, Dios queda excluido del horizonte de tantas personas; y cuando no encuentra indiferencia o rechazo, se quiere relegar el discurso sobre Dios al ámbito subjetivo, reduciéndolo a un hecho íntimo y privado, marginado de la conciencia pública. 
  • El corazón de la crisis que hiere Europa pasa por este abandono, este rechazo de la apertura a lo Trascendente».



Leer más en vaticaninsider.lastampa.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario