Translate

jueves, 19 de junio de 2014

Felipe VI: el nuevo rey con símbolos militares, pero no religiosos




En la mañana del 19 de junio de 2014, ha tomado posesión como Rey de España Felipe de Borbón, Felipe VI, con un discurso ante las Cortes, 39 años después de que su padre Juan Carlos I lo hiciera declarando en aquella época su deseo de ser “Rey de todos los españoles”.

Tradicionalmente, en el siglo XIX y XX la inestabilidad política en España implicaba tres factores de conflicto: la llamada “cuestión religiosa”, el “factor militar” y “la cuestión nacional o territorial”.

En su discurso inaugural, Felipe VI no ha mencionado ningún aspecto religioso ni militar. No ha habido ningún símbolo religioso que no estuviese ya incorporado en elementos heráldicos (la diminuta crucecita del escudo real, por ejemplo). Aunque lo militar no se mencionó, sí estaba presente en los símbolos, empezando por el uniforme militar que vestía el Rey.

La tercera gran cuestión, la “nacional” o territorial, sí ha sido tratada con profusiónen el discurso del Rey don Felipe, que ha presentado a España como “una nación forjada a lo largo de siglos de Historia por el trabajo compartido de millones de personas de todos los lugares de nuestro territorio y sin cuya participación no puede entenderse el curso de la Humanidad”.

...................

Leer más aquí: www.religionenlibertad.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario