No era fácil ser cristiano en Leningrado (actual San Petersburgo) cuando la Iglesia era perseguida y la religión desincentivada en la Unión Soviética.
Transcurría la década de los setenta y la familia Yandushev-Rumyantsev vio que existían pocos espacios para profesar su fe ortodoxa. Cuando nació Alexey, en 1973, su padre acababa de encontrar trabajo en una cadena de supermercados y aunque deseaba bautizarlo, mayor era el temor a los agentes del gobierno.
“Mi padre se jugaba su puesto de trabajo –confidencia Alexey- pues quien solicitaba bautizar a un hijo, debía entregar el pasaporte, y luego esa información era transmitida a las autoridades políticas y a los servicios secretos. Por lo tanto, prefirieron no bautizarme”.
Dios en la propaganda atea
En una entrevista publicada en español en OpusDei.cl narra que durante aquel tiempo de su infancia, existía un ataque continuo en contra de la religión por parte de los principales medios informativos…
“Se trataba de hacer creer a la gente que las Iglesias trataban de perpetuar una mitología antigua, sin fundamento científico, con el fin de controlar la mente de las personas y conseguir su dinero”.
Pero la fe era una semilla profunda en su alma y ya con doce años comenzó a buscar alimentarla. La ironía es que fueron publicaciones impresas de propaganda atea donde encontró lo que buscaba…
“Un día llegó a mis manos una revista titulada «Ciencia y Religión» [Nauka i Religiya], publicada por la Sociedad Atea de la Unión Soviética. Se trataba de una publicación que nadie leía, pero que trataba un tema que me interesaba muchísimo. Intuí que aquella era la única vía que tenía para saber algo más de religión. Me suscribí y durante cinco años tuve que leer entre líneas de lo que se contaba en aquella revista”.
..............
Read more: www.religionenlibertad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario