Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

Vietnam - Acusación de "ruptura" del orden público. Proceso a puerta cerrada.




Angustia, ira, consternación: estas son las reacciones entre miembros de la familia, sacerdotes y feligreses de My Yen por la condena impuesta a dos católicos vietnamitas encarcelados durante meses después de haber luchado por los derechos humanos y la libertad religiosa.

Por su liberación, en los últimos meses había batallado toda la comunidad católica vietnamita y su historia, gracias a los esfuerzos y el testimonio del obispo de Vinh, monseñor Paul Nguyen Thai Hop, había adquirido importancia internacional.

Sin embargo, un tribunal en la región costera en el centro-norte de Vietnam emitió el veredicto basado en la acusación de "ruptura" del orden público. Un pretexto y repetidamente utilizado por los magistrados y las autoridades comunistas para silenciar la disidencia voces de libertad en el país.

Proceso a puerta cerrada, familia sin avisar
El último 23 de octubre los magistrados de la corte de Vinh, en la provincia de Nghe An, han condenado a Ngo Van Khoi de 53 años a siete meses de prisión y a Nguyen Van Hai de 43 años a seis meses en la cárcel (en la foto un momento del proceso).

La audiencia duró cerca de tres horas, en un proceso a puerta cerrada y ni siquiera la familia había sido advertida.

Los dos fueron arrestados el pasado mes de junio; en las semanas siguientes las autoridades habían asegurado y anunciado en varias ocasiones su liberación, sin nunca realizar lo prometido.

Su negativa para liberarlos desató protestas callejeras violentamente reprimidas por la policía vietnamita, como ocurrió el 4 de septiembre con muchos heridos y varias restricciones legales.


................




Leer más aquí: www.religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario