Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

Argentina: relación histórica entre comunismo, peronismo y kirchnerismo



Por Matías Bustelo


La periodista deportiva Ángela Lerena es militante del Partido Comunista y candidata de Alternativa Popular, fuerza que encabeza Pablo Ferreyra. En la entrevista reflexiona sobre la relación histórica entre comunismo, peronismo y kirchnerismo



Agencia Paco Urondo: Los que te ven cuando hay partido creen que estás en la política recién ahora. ¿Pero cuánto hace que participás?

Ángela Lerena: Entiendo a la política como transformadora de la sociedad desde adolescente. Empecé a militar en el PC hace 13 años. Desde entonces tuve una militancia activa también en el gremio de prensa. Mi interés es lograr cambios genuinos. Las riquezas que hay en el mundo y en nuestro país no están bien distribuidas. Estamos demasiado acostumbrados a que haya pobreza, explotados, gente que está por fuera de los derechos a los que otros tienen acceso. Quiero que todos los seres humanos tengan el mismo acceso a los derechos básicos de la salud, la educación, la cultura, el ocio, la diversión y el amor.

APU: ¿Cómo llegaste a Alternativa Popular?

AL: En Alternativa Popular somos todos militantes. Estamos construyendo en barrios, universidades y sindicatos, tratando de modificar la correlación de fuerzas en los lugares donde activamos. Por ejemplo, tenemos un arquitecto que desarrolló un proyecto para urbanizar la 31, compañeras involucradas en género y a Zaida Chmaruk, candidata de la que me siento orgullosa por su experiencia de gestión en Venezuela, donde trabajó con Maduro cuando era canciller. Además tenemos un programa, es una de las pocas listas que lo puede decir, que pone el foco en los que más necesitan, no como hace el gobierno de la Ciudad, que favorece a los que más tienen.

.............


Leer más aquí: agenciapacourondo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario