Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

"Muchos argumentan que se trata de un ejercicio de libertad, pero olvidan que la droga es lo contrario, es decir, un camino de esclavitud"




Al resaltar la labor del gobierno mexicano en contra de la violencia y el crimen organizado, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró su rechazo a la legalización de la mariguana; ya que el mundo requiere tener políticas razonables y no precisamente, la legalización de las drogas.

"No creo que se deba seguir hablando de que tras la legalización, los criminales ya no tendrán dinero por venta de drogas, pueden dejar de ganar con la mariguana, pero hay mil ocho drogas ilegales", sentenció el ex mandatario colombiano al dictar la conferencia magistral "La reconstrucción del tejido social y el papel de los medios de comunicación", en el marco de su visita a México.

En un hotel de Polanco, en la Ciudad de México, y ante más de 300 empresarios y comunidad colombiana; consideró que no se requiere legalizar el consumo para experimentos médicos.

Además, apuntó, en el debate de la legalización se ha omitido un tema; en donde muchos argumentan que se trata de un ejercicio de libertad, pero olvidan que la droga es lo contrario, es decir, un camino de esclavitud; cuando lo que distingue al ser humano, es la capacidad de ejercer la libertad sobre la voluntad; sin embargo, las drogas eliminan esa posibilidad.

En la lucha de México, refirió, "en algún momento encontrarán la solución para golpear los delitos de alto impacto. Además, México ha tenido el valor de luchar". De acuerdo a Uribe, el Pacto por México demuestra que las fronteras partidistas no han sido obstáculo para lograr las reformas que requiere la sociedad.

..........................

Leer más aquí: www.yoinfluyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario