Translate

sábado, 22 de junio de 2013

Francia - Maatrimonio gay - Impresionante alegato de monseñor Aillet


El obispo de Bayona respalda públicamente
 a Nicolás, encarcelado por oponerse
al matrimonio gay



Las detenciones en las últimas semanas ascienden a 150, pero el joven estudiante de 23 años es el primero que cumplirá condena en prisión.

En un gesto que demuestra el compromiso de buena parte de los obispos franceses en la defensa de la familia, no sólo teórico, sino respaldando a quienes se mojan en esa causa, el obispo de Bayona, Marc Aillet, ha respaldado públicamente a Nicolás B., el joven condenado a cuatro meses de cárcel (de los cuales deberá cumplir dos) tras ser detenido en una manifestación pacífica contra el matrimonio homosexual.

Apoyo incondicional del obispo

El obispo ha difundido un comunicado, que abre su página web, donde recuerda que Nicolás fue condenado el pasado miércoles 19 "por participar en una manifestación pacífica el día 16 contra la ley Taubira. Los cargos parecen surrealistas, y la pena desproporcionada en relación a los hechos. Se trata, manifiestamente, de una forma política de represión policial y judicial que marca un punto de inflexión en el tratamiento arbitrario contra quienes se oponen al matrimonio y a la adopción por parejas del mismo sexo".

"Aprecio el compromiso del joven Nicolás", concluye monseñor Aillet su valiente declaración, "y el de quienes, como él, trabajan para defender con determinación y sin violencia el derecho de los niños a crecer con un padre y una madre... Ellos son el orgullo y la esperanza de nuestra sociedad. Su coraje, hasta llegar a la prisión, es ya una victoria: ¡no se puede encadenar la Verdad!".
...............

Leer aquí: www.religionenlibertad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario