Y añade: "Sin los valores cristianos, Europa no recuperará
su papel mundial, ni siquiera en el ámbito económico".
En la rueda de prensa previa, Orbán ha defendido que "sin los valores cristianos, Europa no recuperará su papel mundial, ni siquiera en el ámbito económico".
El dirigente del Fidesz húngaro (el partido de centro-derecha que gobierna el país con mayoría absoluta desde 2010) ha expresado que "mi ponencia -que lleva por título Razones para creer- va a centrarse en que la crisis que asola a nuestro continente no es sólo una crisis financiera, sino el resultado de la crisis moral europea. Pero esta crisis también es un impulso para repensar la nueva Europa", ha detallado, según informa El Mundo.
Orbán ha denunciado que una gran mayoría de la élite política crea que el mundo "pueda articularse sin los mandamientos de Dios" y reivindicado el "papel primordial" del cristianismo en la historia y cultura del continente, algo que, a su juicio, se dejó érroneamente de lado en la confección de la Constitución Europea. "Resulta muy doloroso admitir que se haya dado la espalda a estas creencias y raíces", ha apuntado.
..............
Leeraquí: www.religionenlibertad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario