La prensa coincide: la ley crispa y divide
Reciben con protestas a los ministros de Hollande por todo el país; celebran veladas ante los ayuntamientos, hay concentraciones en cada ciudad. Francia lleva una semana en pie de guerra.
Si estas manifestaciones, con su extensión e insistencia, se dieran en Rusia contra Putin, en vez de en Francia contra Hollande y su redefinición del matrimonio, la prensa las sacaría en portada con tonos épicos (como analizan en Polemia.com) y lo llamarían "la Primavera rusa".
Los manifestantes pro-familia se quejan del bloqueo que hace la prensa. "Medios franceses, mostrad la verdad", es un mantra repetido en Twitter.
Después de dos manifestaciones con cientos de miles de personas en París, el movimiento pro-familia ha organizado cientos de actos en toda Francia, para romper parte del silencio mediático a partir de la prensa regional (bastante fuerte en Francia).
Con todo, ayer domingo salieron al menos unas 45.000 personas a la gran manifestación de París (70.000 según los manifestantes), a las que hay que sumar otra manifestación el pasado viernes también en la capital con otras 10.000 personas.
.......................
Leer aquí: www.religionenlibertad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario