Translate

martes, 23 de abril de 2013

El martes oficiales militares chinos e indios mantuvieron un encuentro para discutir la tensión entre los dos países debido a la incursión de soldados chinos el 15 de abril en el territorio indio de Ladakh, en el estado de Jammu y Cachemira.

CACHEMIRA - India: Otro frente de China
 en una eventual guerra mundial


A las tensiones entre las dos coreas y los chisporroteos constantes entre Irán y Occidente, deben sumarse en el recuento de posibles conflictos que desaten un eventual conflicto armado en todo el planeta, ciertas tensiones en la frontera entre China y la India. 

El ejército hindú movió un regimiento de infantería especializado en guerra de montañas hacia una zona de Cachemira donde tropas chinas incursionaron en profundidad y establecieron campamento. 

La tensión con China se suma a la invasión por parte de una flotilla de nacionalistas japoneses al archipiélago Senkaku, que China reclama como propio.
El martes oficiales militares chinos e indios mantuvieron un encuentro para discutir la tensión entre los dos países debido a la incursión de soldados chinos el 15 de abril en el territorio indio de Ladakh, en el estado de Jammu y Cachemira. 

La India hará todo para proteger sus intereses, según dijo el ministro de Defensa del país, pero, como señaló en la rueda de prensa el portavoz del ministerio del Exterior, Syed Akbaruddin, el Gobierno espera que se alcance una solución pacífica al problema.

El ejército de la India movió un regimiento de infantería especializado en guerra de montañas hacia una zona de Cachemira donde tropas chinas incursionaron en profundidad y establecieron campamento.

Según las fuerzas armadas indias, el 15 de abril medio centenar de efectivos del Ejército Popular de Liberación de China cruzaron la frontera, levantaron tiendas de campaña y se atrincheraron en Daulat Beg Oldi, un sector de la región de Ladakh que las partes reclaman como propio.

Aunque las cancillerías y los ejércitos de ambos países se mantienen al habla sobre el asunto, una fuente anónima del Ministerio de Defensa citada hoy por el diario The Hindustan Times aseveró que "la situación es tensa".

Las tropas indias están acampadas a medio kilómetro de las chinas, refirió.

En Beijing, entretanto, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, apuntó que "nuestros soldados están patrullando la parte china y no han traspasado la línea de control", y reiteró la disposición de resolver el problema fronterizo mediante negociaciones pacíficas.

.................
Leer aquí: www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario