Translate

viernes, 19 de diciembre de 2014

Es como si le estuvieran dando la razón al régimen cubano... la culpa era de USA


No ha caído el muro de Cuba

por Tony Guedes

En primer lugar quiero dejar claro que nos alegramos encarecidamente de la liberación de un inocente, Alan Gross, un contratista americano que fue a Cuba para entregar unos equipos informáticos a la comunidad judía. Algo que se puede hacer con absoluta normalidad en cualquier país democrático y sin embargo el fue detenido y condenado a 15 años de cárcel, de los cuales ha cumplido cinco, y ahora sale con una salud muy deteriorada.

Su liberación se justifica como un intercambio con tres espías del régimen cubano. De ninguna manera se puede considerar una equivalencia: un inocente por tres espías, moralmente no es para nada equivalente. Aunque sabemos que intercambios como estos se producen todos los días, pero no podemos permanecer callados. Además, esos tres espías sabemos que formaban parte de la red Avispa, responsable entre otras actividades de un atentado terrorista que provocó el derribo de un avión de los Hermanos del Rescate, una organización en el exilio que recogía a cubanos en el mar.

En segundo lugar, este anuncio no supone el levantamiento del embargo. Eso depende del congreso de Estados Unidos, donde la mayoría se opone. Este anuncio es sobre todo una maniobra de imagen que beneficia más a la dictadura cubana que a los demócratas cubanos. Es como si le estuvieran dando la razón al régimen cubano: EE.UU por fin cambia su política errónea de todos estos años.

...................

Leer más aquí: www.paginasdigital.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario