Translate

sábado, 20 de diciembre de 2014

Contra crisis y corrupción, volver a las Tablas de la Ley


Roberto Benigni, 3 horas en la RAI hablando sobre los 10 Mandamientos... 
y el país abre un debate




Tres horas hablando sobre los 10 mandamientos. ¿Un sermón? No, un programa de televisión en la RAI – la TVE italiana - con un solo protagonista: el conocido actor y director de cine italiano Roberto Benigni.

Más bien ha sido un programa en dos entregas. La primera el 15 de diciembre, sobre los tres primeros mandamientos, los que tienen que ver con Dios. La segunda, al día siguiente, sobre los otros siete.

Sí, tres horas de sermón y tres horas como líder de audiencia, con 10 millones de personas de media, oyendo el no robarás, no desearás… y amarás a tu Dios.

Benigni con chaqueta, camisa blanca sin corbata, un pañuelo en el bolsillo para secarse el sudor de la frente de vez en cuando… un torrente de palabras, un maestro con las manos – por lo demás como cualquier italiano - , un atril con unas hojas, unas 300 personas en el auditorio. Un monólogo, por tanto. Qué va, un verdadero diálogo entre este magnífico actor y cualquiera que le escuche.

¿Crisis y corrupción? ¡Volvamos a la moral!
Increíble fenómeno en un país, Italia, en el que casi la mitad de los políticos de Roma han sido detenidos por corrupción.

Al contrario que en nuestra realidad, aquí en España, donde todo el mundo se queja de los políticos – “son todos iguales” – pero nadie habla de cómo volver a la moral… en Italia, la televisión pública no ha dudado en volver a lo básico, a los mandamientos,que hasta hace poco la sociedad compartía como base de la moral.

..................



No hay comentarios:

Publicar un comentario