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jueves, 7 de noviembre de 2013

Solzhenitsin denunció la conducta intrinsicamente perversa del nacional-socialismo


Gulag soviéticos anteriores al nazi 


  • "Obligaremos al hombre a ser feliz" gritaban los bolcheviques en octubre 1917
  • "Obligaremos al hombre a ser justo" parece repetir aún el nacional- socialismo
  • “Obligaremos al hombre a ser mahometano” imponen a espada los islamistas
  • “Obligaremos al hombre a ser puro, exento de maldad” braman las sectas
  • “Obligaremos al hombre obedecer a nuestro orden” vocean los relativistas
  • “Obligaremos al hombre someterse a la mujer” argumentan los feministas 

Mientras la izquierda europea, ibero-americana y en fin, casi todo el mundo dudada de las denuncias de ese loco y enemigo de la sociedad -‘decían y aullaban los comunistas y socialistas en el macabro carnaval marxista’. Sin embargo, pocos le oyeron y dieron crédito, que tan inmensa barbarie era científicamente estudiada y aplicada como el nazismo; entre ellos, Paulo VI, Juan Pablo II y, al siglo Joseph Cardenal Ratzinguer, hoy: Benedicto PP. XVI. 2008.VIII.04

Solzhenitsin denunció la conducta intrinsicamente perversa del nacional-socialismo y precisamente ´el comunismo´, padre y madre del nacional socialismo nazista y otros alidos... todos regímenes totalitarios y homicidas...






El último círculo de Solzhenitsin



POR ANNA CABALLÉ, Profesora de la Universidad de Barcelona, España


LA noticia de la muerte de Alexander Solzhenitsin me obliga a renunciar a una fantasía, porque todos tenemos fantasías que acariciamos por múltiples motivos. La mía era tener la oportunidad de conocer a este escritor personalmente, de poder hablar con él, tal vez de entrevistarle para alguna publicación que me facilitara el acercamiento. Aunque nunca hice la menor gestión en ese sentido. Otras experiencias me han invitado a ser prudente con la materia de la imaginación: a pesar de que algunas fantasías parezcan razonablemente factibles, no hay que confiarse. Lo mejor es no forzar su ejecución, dejar que evolucionen al albur y al azar de nuestra mente. ¿Era factible que yo pudiera hablar alguna vez con Solzhenitsin? La idea había prosperado en mi interior a raíz del regreso del escritor a su país natal, en 1994, y ante la falta de información sobre cómo había transcurrido su exilio, más allá de las declaraciones que hacía esporádicamente. Pero el interés por su obra venía de más lejos, como ya he contado en alguna ocasión. Surgió con la lectura de «Un día en la vida de Iván Denisovich», cuando yo era una estudiante -primeros años setenta- y los problemas que dicha lectura me trajo. Pues la denuncia que el escritor hacía del régimen soviético era tan brutal que difícilmente podía ser compatible con la doxa comunista instalada entonces en las aulas universitarias españolas. ¿Quién decía la verdad?

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