Translate

sábado, 30 de noviembre de 2013

Telle est la véritable histoire des Tupamaros en Uruguay : s’ils finissent par « combattre la dictature militaire », ils ont d’abord, en huit ans de violences et de crimes, rendu cette dictature inéluctable.


Gauche-caviar et terroristes : l’attraction fatale



...voici le dernier exploit de Mme Yamina Benguigui. Le week-end dernier, à Fontenay-sous-Bois, celle-ci inaugure le buste du guérillero Raúl Sendic, ex-chef des Tupamaros uruguayens, « un homme hors du commun » pour le ministre de la Francophonie. Selon l’hagiographie duParisien (24/11/2013), les Tupamaros sont un « mouvement de libération nationale né face à la dictature militaire, de 1973 à 1985″.


Avec le soutien des bobos au voyou et assassin Cesare Battisti, on pensait avoir touché le fond. Mais il est un domaine dans lequel le bobo peut toujours mieux faire : celui du soutien au terrorisme gauchiste — a posteriori, bien sûr… quand ce n’est plus dangereux.

Soyons honnête, le militantisme de pure posture, a posteriori et loin du front, n’est pas l’apanage de la gauche-caviar : il sévissait aussi en Afghanistan, vers la fin du djihad contre l’URSS. En sahariennes haute couture, de jeunes princes saoudiens visitaient les tranchées devant Khost, y tiraient deux rafales de Kalach’ puis rentraient à Riyad narrer leurs exploits. Férocement, les guerriers pachtounes les surnommaient « Gucci-Moudjahidines ».

Dans le même registre, voici le dernier exploit de Mme Yamina Benguigui. Le week-end dernier, à Fontenay-sous-Bois, celle-ci inaugure le buste du guérillero Raúl Sendic, ex-chef des Tupamaros uruguayens...

.....................

Lire la suite: www.bvoltaire.fr

1 comentario:

  1. La ignorancia del mundo es brutal, en lo que respecta a la historia terrorista del Uruguay.
    En Francia homenajean a Sendic y dicen que luchó contra la dictadura desde 1973 a 1985.
    Lo que no sabe Francia y el mundo que Raúl Sendic Antonaccio (a) Rufo o el Bebe, estuvo en la cárcel desde el 1 de setiembre de 1972 hasta que lo amnistiaron en 1985, por lo tanto nunca pudo luchar contra la dictadura.
    Lo que siempre hizo Sendic fue atentar contra nuestra democracia que era ejemplo en el mundo.
    Raúl Sendic, fundador y líder del movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (mln-t), fue detenido por militares uruguayos el 1 de septiembre de 1972.
    al momento de su captura era el último jefe guerrillero que permanecía libre.
    Sendic quedó prisionero desde 1972 hasta su liberación en 1985 tras el fin de la dictadura en el Uruguay.
    Sendic fue el que inició, en 1962, el terrorismo en Uruguay en plena democracia y cuando el Uruguay era un ejemplo democrático en el mundo: el terrorismo en Uruguay comenzó en 1962, cuando éramos ejemplo en el mundo, en plena democracia y con un gobierno blanco elegido por el pueblo,
    En 1962 se iniciaron con asaltos, robos y asesinatos, y sigue en el 63 cuando asaltaron le Club de Tiro Suizo.
    El 5 de mayo de 1962 es asesinada a balazos la estudiante de enfermería dora Isabel López de Oricchio, cuando Raúl Sendic y varios cañeros asaltaron e incendiaron la sede de la Confederación Sindical del Uruguay.
    En la madrugada del 1º de setiembre de 1972, una patrulla de las fuerzas conjuntas uruguayas cercó, en una vivienda de la parte vieja de la ciudad, a tres tupamaros. los tres se negaron a rendirse y se entabló un tiroteo. Superiores en número y en capacidad de fuego, los efectivos militares lograron reducir a los tres terroristas.
    Uno de ellos tenía una fea herida; un balazo de calibre 45 le atravesaba las dos mejillas. el herido se llamaba Raúl Sendic, oriental, de 47 años, y solía usar dos nombres de guerra: Rufo o el Bebe. Sendic fue atendido y operado en el Hospital de las Fuerzas Armadas donde le salvaron la vida y recibió transfusiones de sangre extraída a los integrantes de la tropa que ellos asesinaban.
    La historia fue una sola y la escriben de distintas maneras, al antojo de los autores , mercenarios , de libros que difunden en el mundo y lo que es más criminal, en las escuelas y liceos de nuestro País.

    Jorge Azar Gómez

    ResponderEliminar