Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

Argentina: ¿Qué quería decir Cristina cuando, para asombro de sus partidarios, decidió vestirse de blanco en vez de negro?


La dama de blanco

por James Neilson


Hay que sentir simpatía por la muchachada kirchnerista, por estos jóvenes y no tan jóvenes bulliciosos que vibran de emoción y saltan toda vez que Cristina pronuncia palabras como "modelo", "profundización", "soberanía hidrocarbu- rífera" y otras que les son igualmente conmovedoras. Están desconcertados por lo que está sucediendo en el país. Luego de creerse participantes privilegiados de una gran revolución nacional y popular, una que, nos aseguran las consignas sensibleras que han garabateado en vaya a saber cuántas paredes, haría de la Argentina el país más amoroso del universo conocido, no pueden sino sospechar que la presidenta corre el riesgo de terminar como el odiado compañero Carlos Menem. Al entender que no le convendría seguir asustando a medio planeta disfrazándose del "ayatolá de las pampas" o el equivalente criollo de Muammar Gaddafi, el riojano optó por metamorfosearse en un neoliberal filoyanqui para entonces ponerse a privatizar todo a su alcance.

Pues bien: ¿cómo explicarles a los militantes lo de Repsol, las charlas amables que está celebrando Jorge Capitanich con narcosocialistas y ultraderechistas vendidos a capitalismo salvaje, la prevista reconciliación con los malignos técnicos del FMI y tantas otras aberraciones?

¿Y qué quería decirles Cristina cuando, para asombro de sus partidarios, decidió vestirse de blanco en vez de negro? Es como si un buen día Fidel apareciera ante una multitud de aplaudidores sin la barba marxista que ha ostentado durante tantas décadas irremediablemente perdidas y, para que no quedaran dudas, reemplazaran en La Habana los retratos de venerados próceres izquierdistas como el Che por otros de Adam Smith, Ronald Reagan y Margaret Thatcher, de tal modo informándoles que la Revolución entraba en una fase nueva. Los militantes rezan para que sólo haya sido cuestión de trucos ideados por los asesores de imagen K para despistar a los imperialistas hasta que desembolsen el dinero que necesita el modelo, pero algunos temen que la cosa vaya en serio.


.........................


Leer más aquí: www.rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario