Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

Argentina: ¿seis meses de tregua entre el peronismo de derecha y el peronismo de izquierda?




Lo que sucedió es que desembarcó "la liga de gobernadores peronistas" con la cara de Jorge Milton Capitanich en el gobierno kirchnerista. Y lo que viene es una disputa de poder entre el PJ y los encumbrados de La Cámpora para los próximos dos años, liderados por el ultracristinista ministro de Economía, Axel Kicillof.

En su primera aparición como jefe de Gabinete, el chaqueño dejó en claro que es quien definirá de ahora en más las políticas económicas. Habló de dólar, inflación, de las reservas. El ministro, más tarde, hizo lo que nunca, también quiso hablar ante la prensa, aunque en clave de continuidad económica.

Se conocen desde los ‘90, Kicillof fue empleado de "Coqui", cuando ambos fueron funcionarios menemistas y escribieron un libro juntos, pero las cosas cambiaron y mucho desde entonces.

En el peronismo aseguran que habrá una tregua por lo menos durante los próximos seis meses, porque hoy Kicillof y Capitanich tienen intereses coincidentes: encauzar el descalabro económico cuanto antes. Pero luego cada uno intentará peronizar o kirchnerizar el modelo."Kicillof ya desistió de algunas de sus ideas como el desdoblamiento cambiario, pero por otro lado controla nada menos que siete secretarías de Estado", asegura un funcionario del gobierno con corazón justicialista. En definitiva, la Presidenta quiso equilibrar la peronización de lo que resta de su gestión.

Capitanich es un tecnócrata, el más formado en el PJ, y además es después del sanjuanino José Luis Gioja-en recuperación luego del tremendo accidente al caer su helicóptero- la voz autorizada de los mandatarios peronistas.

Kicillof es "el más brillante" de los teóricos del kirchnerismo, de ideas propias y solidez académica. "No llamó a Wado De Pedro o al Cuervo Larroque para ocupar un ministerio o una secretaría", remarcan los peronistas, que no terminan de digerir la repartija de poder entre el PJ y el camporismo que creían debilitado después de la performance de octubre.

....................


Leer más aquí: www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario