Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

Gamaliel: Uno de los rabinos más importante del judaísmo, maestro de Saulo de Tarso




por Fernando de Navascués




Así es. Conocemos algunas pinceladas por medio de los evangelios canónicos y los Hechos de los Apóstoles acerca de Nicodemo y de algunos otros fariseos relevantes del judaísmo contemporáneo al nacimiento de Iglesia que se acercaron o incluso eran seguidores del cristianismo naciente. Gamaliel estaba entre ellos.

Se tiene erróneamente una percepción de total separación entre judíos y cristianos desde los primeros momentos del cristianismo. Pero la realidad fue diferente. La esperanza de la llegada del Mesías en los siglos anteriores y posteriores al año 0 atrajo a muchos judíos al seguimiento de Jesús. Una esperanza judía que desapareció con el tiempo, sobre todo con la destrucción de Jerusalén en el año 70 a manos de los romanos, y en el siglo II con las revueltas judías de Bar Kojba.

La reflexión teología judía posterior entendería que la verdadera llegada del Mesías será al final de los tiempos con la implantación del auténtico reino mesiánico, muy diferente al que se esperaba en esos siglos en torno al año 0.

......................

Leer más aquí: www.religionenlibertad.com


 De judío ortodoxo a judío mesiánico, luego evangélico y ahora católico por Teresa de Ávila y Stein
 Era judío ortodoxo, tuvo una experiencia mística de Dios, soñó con la Virgen y leyó a Santa Teresa
 Era judío y no pensaba en Dios desde niño, pero la Sábana Santa le condujo a Cristo
 «El aborto es un holocausto»: Chris Aubert, judío católico, hijo de un superviviente de Auschwitz


No hay comentarios:

Publicar un comentario