Translate

martes, 5 de marzo de 2013

«¡Queremos refundar la República!», se oyó en la logia - Ofensiva laicista como no se ha visto en Francia desde hace treinta años



Una tercera parte de los miembros del Gobierno forman parte de las logias o coquetean con ellas, y la influencia se extiende a toda la Administración.

La llegada a la presidencia de la República deFrançois Hollande está suponiendo una nueva edad de oro de la influencia masónica en Francia. El pasado 16 de noviembre, el ministro de Educación, Vincent Peillon, se subió al estrado del templo Groussier del Gran Oriente de Francia (GO) y lo proclamó sin ambages: "Queremos refundar la República. ¡Y queremos refundarla desde la escuela!". Como en los mejores tiempos de la Tercera República (1875-1940), el laicismo se ha convertido en el eje de la acción de gobierno, y las urgencias por sacar adelante el matrimonio homosexual no son más que una manifestación más.
............

No respondo, no comento...

El diario francés Le Figaro publica un completo informe sobre la renacida influencia masónica en el país, que aspiran a consolidar de una forma que sólo les fue posible en los primeros años de François Mitterrand (1981-1995), cuando se enseñorearon del poder hasta que el presidente se rebeló contra la osadía.

El periódico interrogó a todos los miembros del consejo de ministros sobre su pertenencia o no a las logias. Algunos no respondieron, como Marylise Lebranchu (Reforma del Estado), Stéphane Le Foll (Agricultura) o Alain Vidalies (Relaciones con el Parlamento).

Otros lo desmintieron, como Michel Sapin (Trabajo) -en sintonía con los masones, sin embargo, afirma el autor del reportaje-, Benoît Hamon (Economía y Finanzas), George Pau-Langevin (Reforma de la Educación) o Michèle Delaunay (Asuntos Sociales). 
..............

"La influencia de los masones se ejerce de manera difusa, por capilaridad, porque encontramos numerosos hermanos en los gabinetes ministerriales, en las administraciones y en los ámbitos políticos", explica Emmanuel Pierrat, abogado miembro del Gran Oriente de Francia y coautor con Laurent Kupferman de un libro publicado este año: Ce que la France doit aux francs-maçons... et ce qu´elle ne leur doit pas [Lo que Francia debe a los masones... y lo que no les debe].

En la actualidad, los ministerios de mayor influencia masónica son tan nucleares como Defensa (no sólo el ministro, también su jefe de gabinete: Cédric Léwandowski),Interior (un 10% de los comisarios) y Educación (dos de los principales consejeros de Peillon para la reforma educativa: Marc Mancel y Christian Forestier).
..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario