Translate

viernes, 24 de febrero de 2017

Vídeo explicando en 7 minutos las causas de la Revolución Rusa, cómo se desarrolló y el régimen de terror al que dio paso.


Ni Lenin era un santo, ni la revolución rusa una gesta heroica: mira este vídeo si te atreves


Academia Play publicó este martes este vídeo explicando en 7 minutos las causas de la Revolución Rusa, cómo se desarrolló y el régimen de terror al que dio paso.
elentir -
23/02/2017


https://youtu.be/-mnRwShLmXc



La de 1917 fue una “hermosa” revolución en la que sólo “murieron cinco personas” y en la que los comunistas derrocaron al Zar. Esa mentira y otras parecidas son las que cuentan algunos.

La realidad es muy distinta, empezando por el hecho de que en noviembre de 1917 lo que hubo fue un golpe de Estado bolchevique contra el gobierno provisional establecido tras la abdicación del Zar en marzo de ese año. El golpe de noviembre fue encabezado por Lenin, que tomó el poder con la promesa de convocar unas elecciones para formar la Asamblea Constituyente de Rusia. Esas elecciones se celebraron el 25 de noviembre y en ella fueron derrotados los bolcheviques, que apenas consiguieron una cuarta parte de los votos frente a una clara mayoría del Partido Social-Revolucionario de Víctor Chernov. En vez de aceptar su derrota en las urnas, Lenin disolvió la asamblea, prohibió los demás partidos y dio paso a una dictadura comunista, lo que provocó el estallido de una sangrienta guerra civil que duró cuatro años. En Rusia no volvería a haber libertades civiles ni elecciones democráticas hasta 1991, cuando cayó la Unión Soviética.

Academia Play publicó este martes este vídeo explicando en 7 minutos las causas de la Revolución Rusa, cómo se desarrolló y el régimen de terror al que dio paso.

Mi felicitación a Academia Play por el vídeo, que ya ha provocado las primeras rabietas entre los nostálgicos del Gulag (lo cual no deja de ser una buena señal).

Esta noticia se publicó originalmente en el blog de elentir.

Leer más aquí: www.actuall.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada