Translate

domingo, 5 de junio de 2016

Argentina: diagnóstico del Estado Nacional en diciembre de 2015 y desafíos pendientes


Una herencia pesada: Cristina dejó una deuda de $ 207.000 millones


Así surge de la auditoría que publicó el Gobierno, en la que se evidencian despilfarros y desvíos del kirchnerismo 

Bajar documento .pdf de aquí

por Mariano Obarrio

La ex presidenta Cristina Kirchner le dejó a su sucesor, Mauricio Macri, deudas impagas en distintos organismos de la administración nacional por $ 207.000 millones, lo que equivale al 12% de los gastos previstos en el presupuesto de 2016. Una cifra casi imposible de afrontar.


También equivale a un 30% más que lo que el Estado gastó en 2015 en subsidios a la luz, el gas y el petróleo: $ 157.000 millones. Así surge del informe "El estado del Estado", que publicó anteayer el Gobierno enwww.casarosada.gob.ar y que describe la herencia que recibió en diciembre de 2015.
.........




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



INFORME: EL ESTADO DEL ESTADO

Diagnóstico de la Administración Pública Nacional en diciembre de 2015

Inicio
Discurso de Apertura de Sesiones
Introducción
Desarollo Humano
Política económica
Desarrollo económico
Trabajo y seguridad social
Energía y minería
Seguridad, justicia y defensa
Cultura e innovación
Comunicaciones y medios
Transporte


El 1° de marzo de este año, en su discurso de apertura de sesiones antes la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri se comprometió a publicar “todos los datos, área por área” sobre el estado de la Administración Pública Nacional en diciembre de 2015.

Este informe es la primera versión de ese compromiso. Se trata de una obra en marcha, todavía incompleta, que se irá enriqueciendo a lo largo del año con los informes de las auditorías, las investigaciones de la Oficina Anticorrupción y los nuevos documentos que sigan encontrando los ministerios y los organismos descentralizados.

La intención de este informe no es condenar a un gobierno en particular sino hacer un diagnóstico del Estado Nacional en diciembre de 2015 e identificar los desafíos pendientes, que a veces coinciden con errores o excesos de la administración inmediatamente anterior, pero con frecuencia muestran frustraciones argentinas de larga data, a veces incluso de décadas. Desde el regreso de la democracia ha habido gobiernos de todo tipo, a ambos costados del centro ideológico, algunos más populistas y otros menos, pero una constante de estas décadas han sido las intenciones manifiestas de los gobiernos por mejorar la organización y la capacidad del Estado para generar bienes públicos de calidad. Otra constante es que, salvo excepciones, han fracasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario