Translate

sábado, 13 de junio de 2015

Existe en el mundo -en nuestro mundo, en nuestro siglo- un sufrimiento atroz ante el que muchos no se atreven a gritar. Se trata de la persecución que padecen tantas almas, en su mayoría cristianas, a causa de su fe.

“El silencio culpable”: Míralo y nunca callarás ante persecución de cristianos - 
[VIDEO] 

Por María Ximena Rondón



https://www.youtube.com/watch?v=KcIPnmKru4s

El canal H.M. Televisión ha producido un video titulado “El Silencio culpable” que recoge un grupo de testimonios sobre la persecución a cristianos en Medio Oriente y África para alentar a las personas a no quedarse callados frente al sufrimientos de quienes son asesinados, torturados y perseguidos a causa de su fe.

Estos testimonios fueron tomados de la serie: “Tras las huellas del Nazareno” del mismo canal.

El video comienza con la intervención de Vian Dakhil, una parlamentaria yazidí, durante una sesión en el Parlamento Iraquí donde denuncia el genocidio de su gente. “¡Salvadnos!” grita antes de romper en llanto.

“Creo que la mayor enfermedad en nuestra sociedad que la gente no tiene inmunidad. Todo llega a ser normal. Cuando vemos por primera vez que masacran a la gente o les cortan la cabeza es un ‘shock’. Pero a la tercera vez se vuelve normal”, indica en el video Mons. Yousif Thomas Mirkis, Arzobispo de Kirkuk (ciudad en el norte de Irak)

En el video se denuncian las masacres realizadas por el Estado Islámico contra los cristianos, así como por los extremistas musulmanes de origen nigeriano, Boko Haram, que hace unos meses declararon su fidelidad al primero.

“No es que los cristianos hayan hecho algo para provocar a alguien. La sencilla razón es que están siendo atacados por el simple hecho de ser cristianos”, manifiesta Mons. Joseph Danlami Bagobiri, Obispo de Kafanchan (Nigeria). “La intención por la que nos atacan, ellos nunca la han ocultado, han dicho que sus ataques no son motivados por otros sentimientos sino los religiosos”.

Nigeria es uno de los países donde Boko Haram ha cometido diversas atrocidades. En mayo secuestraron a un sacerdote en y según un informe de la BBC esta agrupación terrorista habría ejecutado a 2.000 personas. También secuestraron el año pasado a 200 niñas de una escuela cristiana, cuyo paradero aún se desconoce.

“Es tiempo de mantenerse firme, de ser valientes y profesar nuestra fe, con más compromiso y celo que lo hicimos en el pasado”, afirma Mons. Danlami.

“Cuando nos enfrentamos a un reto como este, tenemos que pensar qué es lo más importante en la vida. No sólo son tus posesiones sino quién eres: un cristiano digno. Eso es lo más importante”, señala Mons. Bashar Matti Warda, Arzobispo de Erbil y del Kurdistán iraquí.

En Siria el ISIS bombardeó barrios cristianos en Aleppo durante la celebración de Pascua, destruyó varias Iglesias y ha secuestrado a 231 cristianos, quienes serán juzgados bajo la sharia y si no los condenan a muerte serán esclavizados.

“El hecho de dejar sus pueblos y ciudades y sus propiedades, el no convertirse al Islam ni aceptar el pago de la yizia (alto impuesto) es el primer signo de que tienen fe. Porque se niegan a dejar a Cristo y porque quieren ser cristianos con dignidad”, dice Mons. Warda.

Por otro lado, a inicios de este mes el Estado Islámico secuestró en Irak a 500 niños para usarlos como bombas humanas. También atacó las ciudades de Qaraqosh y Mosul. En las tres había un gran número de comunidades cristianas. Aproximadamente unas 100 mil personas huyeron hacia Erbil durante la toma de Qaraqosh.

“De todos modos, vamos a vivir y morir, pero o vivimos por algo o morimos por algo”, comenta Pascale Warda, ex ministra de política migratoria en Irak. “El sufrimiento tiene que ver con la misión cristiana. Quisiera que todos los cristianos se den cuenta de que ese sufrimiento no va a ser considerado inútil”, manifestó.

“Lo que admiro es ser católico. El ser católicos nos da la fortaleza al saber que otros católicos están rezando por nosotros. Me siento orgulloso de tener a tantas personas que nos fortalecen intentando siempre contar nuestras historias”, resalta Mons. Warda.

Para ver los testimonios completos ingrese a: http://www.eukmamie.org/es/component/k2/itemlist/tag/Tras%20las%20huellas%20del%20Nazareno

Fuente: www.aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario