Translate

martes, 19 de mayo de 2015

Basílica de Lujan - mejor prevenir que curar ...


Profanación de la Basílica de Luján con un concierto de Rock

por Mª Virginia Olivera de Gristelli

Profanar: (DRAE): 1. tr. Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos.2. tr. Deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables.

«Está escrito: Mi casa será casa de oración. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!»(Lc. 19, 45-48)




No faltaron ni las luces de colores, y ni los púlpitos han sido respetados. Anteriormente hemos ya publicado algo sobre la pertinencia o no de ciertos espectáculos en los lugares sagrados, teniendo en cuenta las condiciones que la Iglesia establece para ellos, aunque a una gran parte de sus miembros -sean laicos, sacerdotes o jerarquía- ya no les dicen nada ni éstas ni ninguna norma. Hace unos meses, una misa criolla indigenista, hoy un festival-concierto rock… Un pasito más cada día, porque siempre habrá una excusa: si los artistas tienen notoriedad, ¿qué mejor que un templo para servirles como escenario decadente?

El proceso de desacralización es ya tan acelerado, que podríamos decir que ha dado paso a un verdadero camino de abominación, principalmente centrado en los lugares santos.Hace unos años, Charly García organizaba un recital a las puertas de la basílica. Hoy ya todo está maduro para organizarlo dentro.

¿Cómo no evocar la señal dada por Ntro Señor a sus discípulos para la huida, ante la ruina inminente de Jerusalén? ("la abominación de la desolación en el lugar santo" Mt.24,15, y Mc. 13,14). Como quiera que sea, es legítima una asociación con la idolatría y la profanación de nuesros templos, a los que lamentablemente algunos quieren que nos acostumbremos.

¿Qué nos cabe esperar, si algunos creen que pueden cargarse dos o tres sacramentos de un plumazo, hablar de cualquier delirio que contradiga la Revelación, negar dogmas y hacer lo que les dé la real gana, porque parece que se hubiera abolido el “sí-sí; no-no” del Evangelio? (que por cierto, es también un mensaje bastante “relativo”…).

Pero el que sí tiene las cosas cada vez más claras, es el enemigo, no lo dudemos. Porque simplemente sabe que le queda poco tiempo. Y guste o no a los amantes de la Hermandad único-ecuménico-maníaca con globos de colores, la Revolución es fiel a sí misma, y sus personeros también. Su lema ha sido y es“Hasta la victoria siempre!”, y como lagartijas se escabullen donde se les presenta un hueco. Y cuando se topan con los corifeos de las “puertas abiertas”, no pierden tiempo, pues supongo que con las naciones debe suceder como con las almas:
”Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso; y al no hallarlo, dice: “Volveré a mi casa de donde salí.” Y cuando llega, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero."(Lc.11,24-26)
No podemos brindar grandes detalles del nefasto “evento", porque aún no se ha hecho público, pero sí los suficientes. Se supone que el “recital” será transmitido por la televisión oficial el 25 de mayo, con lo cual no hay que ser muy vivo para ver atrás de esto, la “zarpa” izquierda que nos gobierna, y que este año celebrará el Te Deum en la basílica nacional con una colorida “ceremonia interreligiosa” (sic).



En este diario “turístico” local, se puede ver el nutrido programa que se presentó el sábado pasado, 16 de mayo, “en el marco de la filmación de un programa de televisión por los festejos por las restauraciones que se vienen llevando a cabo desde el año 2003”. Para ello no se preparó ningún recital de música sacra, por supuesto, sino que se convocó a “más de 20 artistas de primer nivel nacional dirigidos por Lito Vitale”, la mayoría reconocidos por su activa militancia política de izquierda. Se trata por ejemplo de León Gieco, Raúl Porchetto, Horacio Fontova, Carlos Baglietto, Valeria Lynch, Miguel Cantilo y la infaltable Sandra Mihanovich -adalid de la “causa GLTBT”-… líderes ideológicos de las mismas personas que en manifestaciones callejeras suelen vociferar “Iglesia basura, vos sos la dictadura!”, y sí, también de un millón de almas que no entienden nada, moldeados por el modernismo y útiles al sistema subversivo que transitamos, aunque vayan a misa los domingos al son de la guitarra.

A estos fieles no les sorprenderá nada, porque al fin y al cabo el “mensaje" inmanente y horizontalista es el mismo que aparece al abrir el portal de la Basílica, en que se pide que se cambien las ofrendas de velas y flores por alimentos y ropa, como si se tratara de opciones equivalentes, cuando no lo son, como tampoco intercambiables entre sí, por pertenecer a ámbitos diversos.

Dado que por el momento no hay disponibles videos del “concierto", me limitaré a presentar algunos otros en que se puedan “apreciar” las piezas ejecutadas, teniendo en cuenta que por supuesto, hay “platos fuertes” y otros de relleno, con composiciones banales que sirven para relajar a muchos que mirando a la Sma. Virgen dirán con un suspiro ingenuo: “¡Qué lindo le cantan a la Virgencita…!” Dios los bendiga.

Pero a otros muchos hijos de esta Madre, les hierve la sangre al ver estas fotos y letras, y pensamos en el consejo de San Pablo que bien valdría aquí para los que se dicen nuestros pastores: “padres, no exasperéis a vuestros hijos para que no se desalienten..."(Col.3, 21). SIgan mirando hacia las periferias, mientras hay tantos fieles que lloran de desconcierto, porque no dan crédito a tanta desidia y connivencia con el mundo, aquel mundo por el que Nuestro Señor NO rogó:
  • “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos” -Jn 17,9-; y del cual advirtió que está en poder del Maligno:
  • “Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno” -1 Jn. 5,9-.
Pero éste es el sentido de “mundo” que permanentemente soslaya la progresía buenista actual.

Digamos en pocas palabras, que se trata de un evidente intento por reflotar una cultura setentista -tanto en su faz contestataria como en la de “amor y paz”- , de la mano de todas las vertientes liberacionistas, envalentonadas por los homenajes aquí y allá a los Mujica, Angelleli y Cía. Tengamos paciencia, que ya vendrán a proponer la beatificación de Camilo Torres; todo llega… Pero non prevalerunt.

Veamos, entonces, de qué se trató el Programa, con las letras para quienes deseen “abreviar el trago":

......................



No hay comentarios:

Publicar un comentario