Translate

viernes, 15 de mayo de 2015

Rusia: Un 30% de los que dicen ser ortodoxos ¡no cree en Dios!


«Rusia se convertirá», dijo la Virgen de Fátima hace casi 100 años, pero ¿lo sabremos cuando suceda?

por Pablo J. Ginés

Según cuentan los niños videntes de Fátima, en la tercera aparición de la Virgen, el 13 de julio de 1917, pronto hará un siglo, la Señora les dijo que más adelante volvería para pedir la Consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón. Y añadió: ‘Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errorespor el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, Mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre Me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.’

Cuando la Virgen explicaba esto, hacía 4 meses que el zar había abdicado, pero Rusia no era todavía un régimen comunista y ateo. Gobernaba Kerénsky y un gobierno provisional y las tropas rusas estaban perdiendo terreno en la Primera Guerra Mundial contra alemanes y austriacos.

Pero un par de meses después de la aparición, el 26 de septiembre, la Revolución bolchevique triunfó y Lenin era el presidente de lo que iba a ser la Unión Soviética. La URSS "esparció sus errores por el mundo": un tercio de la superficie terrestre asumiría un régimen comunista, y el aborto, que la URSS fue el primer país en legalizar, hoy es hegemónico. Durante 70 años en Rusia y 40 en Europa del Este, la Iglesia católica y otras iglesias cristianas fueron perseguidas, acosadas y martirizadas, con cientos de miles de personas asesinadas por el Estado debido a su fe. Aún hay persecución y acoso en países comunistas como China, Vietnam, Laos, Corea del Norte y -reduciéndose algo- en Cuba.

El 25 de marzo de 1984 en la plaza de San Pedro en Roma, ante una imagen de la Virgen de Fátima, Juan Pablo II consagró "el mundo y Rusia" al Inmaculado Corazón de Maria,en unión con todos los obispos del mundo.

Cinco años después, el bloque del Este se hundía.

¿Pero se convirtió Rusia?

Hoces, martillos... y el ministro se santigua
El pasado 9 de mayo de 2015, la Plaza Roja de Moscú acogía un enorme desfile militar para celebrar los 70 años de la victoria contra el Tercer Reich alemán. El mausoleo de Lenin estaba púdicamente tapado por unas pantallas de arquitectura efímera.

Había banderas y enseñas de los regimientos de los años 40, con hoces y martillos enormes. El cubano Raúl Castro y el presidente chino, dos dictadores comunistas en pleno siglo XXI, al lado de Putin en la tribuna de honor, vieron llegar en coche al Ministro de Defensa, Sergei Shoygu, pasando solemnemente bajo la puerta Spasskaya (del Salvador)... con la cabeza descubierta y persignándose, como signo de respeto bajo el icono de Cristo... algo que señaló con detalle y parsimonia la televisión rusa (puede verse aquí en el minuto 8 segundo 8, con las hoces y martillos en el minuto anterior).



El ministro de defensa ruso se santigua al pasar bajo el icono del Salvador en la entrada a la Plaza Roja para empezar el desfile de la victoria del 9 de mayo de 2015

Puede ser que eso acabara de animar a Castro a mostrarse espiritual al día siguiente durante su visita al Papa Francisco y hablar de que quizá vuelva a rezar y ser católico.

Pero los gestos políticos y televisivos no sirven mucho para saber si Rusia "se ha convertido".

La estadística (que consiste en preguntar a la gente) da más datos. Las fuente más seria al respecto suele ser el centro de sondeos independientes Levada Center (www.levada.ru).


.............

Leer más aquí: www.religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario