Translate

jueves, 22 de noviembre de 2012

Venezuela: El régimen de Chávez y la oposición venezolana en su mayoría son de izquierda, y por ello cuesta tanto a esa oposición confrontar al régimen

Indefensión ideológica de la oposición venezolana

por Aníbal Romero


Argumentaré en lo que sigue que la oposición venezolana se encuentra ideológicamente indefensa ante el régimen socialista de Chávez, y que la razón fundamental de tal vulnerabilidad es que en buena medida la oposición también es de izquierda y socialista, y por lo tanto encuentra difícil no solamente entender en su verdad la naturaleza del régimen sino también confrontarle.

El régimen de Chávez es de izquierda, pero el hecho de que no se trate de un régimen en estado puro y prístino desde un ángulo ideológico, sino de un producto ecléctico en el que todavía coexisten la tradición revolucionaria latinoamericana con populismo e influencia militar, permite a la oposición enredar las cosas y sostener, por ejemplo, que Chávez y su proyecto son fascistas.
.........
Es tan de izquierda nuestra oposición (con pocas excepciones), tan carente por ello mismo de brújula estratégica, tan reacia a llamar al pan, pan, y al vino, vino, que le resulta casi imposible captar las analogías evidentes (analogías, no identidades) entre nuestro Chávez y Obama en EE UU; se derriten ante los Demócratas y olvidan por completo el hecho comprobado de que sólo los Republicanos han estado y siguen dispuestos a darle aunque sea una manito a la causa de la libertad en Venezuela.
 
...........

1 comentario:

  1. es el mismo caso que en Argentina: las peores leyes de las peores políticas desde la confiscación de los fondos jubilatorios, las estatizaciones, la ley de medios, la reforma electoral y la que está en proceso sobre el mercado de capitales, han contado con el beneplácito ideológico de radicales, socialistas y pinistas. El fracaso del Gobierno en todas estas materias es el fracaso de malas políticas. ¿Asumirán que estas ideologías atrasan finalmente?

    ResponderEliminar