Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

Benedicto XVI durante el Consistorio para la creación de seis nuevos cardenales: “debéis estar preparados para comportaros con fortaleza, hasta el derramamiento de la sangre”


El Papa: «La Iglesia es católica 

porque tiene una misión universal»


La Iglesia «es católica porque abraza en su misión de salvación a toda la humanidad» y el mesianismo cristiano indica «una misión hacia todo el hombre y todos los hombres, superando todo particularismo étnico, nacional y religioso». Lo subrayó el Papa en la homilía del Consistorio para la creación de 6 nuevos cardenales, los principales colaboradores del Pontífice en el gobierno de la Iglesia.
 

Siguiendo el ejemplo de Jesús, indicó Benedicto XVI, «se entra en este nuevo reino, que la Iglesia anuncia y anticipa, y que vence la fragmentación y la dispersión, dejándose atraer dentro de su humanidad, y por tanto en la comunión con Dios». 
 
 
«La misión universal de la Iglesia», dijo el Papa en la homilía, «no sube desde abajo, sino que desciende de lo alto, del Espíritu Santo, y está orientada desde el primer instante a expresarse en toda cultura para formar así el único Pueblo de Dios. No es tanto una comunidad local que crece y se expande lentamente, sino que es como levadura destinada a lo universal, a la totalidad, y que lleva en sí misma la universalidad».

...................


No hay comentarios:

Publicar un comentario