Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

«Cuando el hombre se reduce a una sola dimensión, se abre el camino para los totalitarismos»


Benedicto XVI: 

«El peligro para la fe proviene del ateísmo práctico»


ALESSANDRO SPECIALE


Lo dijo el Pontífice durante la Audiencia general. «Cuando el hombre se reduce a una sola dimensión, se abre el camino para los totalitarismos»


Hace tiempo, el ateísmo era una elección intelectual fuerte, que había que sostener con convicción y con argumentos sólidos en un mundo (el occidental) en el que la fe cristiana «era el ambiente en el que todos se movían, la referencia y la adhesión a Dios eran, para la mayoría de la gente, parte de la vida cotidiana»; pero hoy se ha difundido un nuevo tipo de ateísmo «práctico», que no niega tanto las verdades de la fe, sino que simplemente las considera «irrelevantes» para la vida de todos los días.

Este nuevo tipo de ateísmo, según Benedicto XVI, representa hoy un fenómeno «particularmente peligroso para la fe». El Papa Ratzinger, durante la audiencia de los miércoles de esta mañana, continuó con su ciclo de catequesis sobre el Año de la Fe. Después de haber reflexionado sobre el deseo de Dios que todos los hombres llevan en su interior, hoy describió tres vías para llegar al conocimiento de Dios, es decir, el mundo, el hombre y la fe.
........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario