The Economist y un polémico análisis
sobre "el psicodrama de CFK"
"La presidenta argentina está debilitada y aislada, pero sigue siendo poderosa", detalla le prestigiosa revista inglesa
... la mandataria tuvo un "socio" y "protector", su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner . "Hasta que murió, en 2010, Kirchner la protegió. «Haceme un favor, si tenés malas noticias, contame a mí, no a Cristina», decía a ministros y aliados. En una poco común entrevista con Jorge Rial, un periodista del espectáculo, en septiembre, ella contó: «[Néstor] tenía un instinto protector conmigo, yo me enojaba y le decía «No me trates como si fuera una nena»".
Según la nota, sin Kirchner, la Presidenta "se acostumbró a estar completamente a cargo". Detalla que "pocos" integran su círculo íntimo y que algunos ministros raramente hablan con ella.
"En materia económica, su más marcada debilidad, la Presidenta confía en Juan Carlos Fábrega, titualr del Banco Central, y en Axel Kicillof , su joven y dogmático ministro de Economía. Pero el verdadero círculo íntimo de la señora Fernández consiste de dos personas", desliza.
"Desde la muerte de su marido y la partida de Alberto Fernández, jefe de Gabinete hasta 2008, su consejero más cercano es Carlos Zannini , el secretario de Legal y Técnica. Zannini tiene un perfil tan bajo que pocos argentinos reconocen su nombre. Sus íntimos lo llaman «El Chino», por su tendencia maoísta en los 70", agrega.
Sin embargo, la nota revela que el "único confidente" de la mandataria es su hijo, Máximo , "un estudiante que abandonó la universidad y que vive en la lejana Patagonia". Y detalla: "Aunque no tiene cargo, tiene mucho poder como fundador y líder de La Cámpora, una agrupación juvenil cuyos seguidores ocupan cargos directivos en empresas públicas y privadas".
.....
Leer más aquí: www.lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario