Aún queda año y medio antes de que los estadounidenses elijan un sucesor para Barack Obama, pero los aspirantes a la Casa Blanca empiezan a tomar posiciones.
En el bando demócrata existen pocas dudas: si ella quiere (no lo ha descartado, pero tampoco confirmado), Hillary Clinton será la candidata, pues ningún compañero de partido tiene opciones frente a ella. De hecho los sondeos apenas preguntan al respecto, y los que lo han hecho le ofrecen no menos de cincuenta puntos de ventaja sobre cualquier rival, incluido el vicepresidente Joe Biden.
Partido Republicano: todo abierto
Todo lo contrario sucede en el bando republicano, a la búsqueda de un líder claro. Empezará a perfilarse tras las elecciones del 4 de noviembre al Congreso, unos comicios a mitad de mandato (midterm) que renovarán la Cámara de Representantes y parte del Senado, más algunos gobernadores, y que se presentan muy igualadas.
Actualmente las encuestas se centran en diez posibles aspirantes presidenciales, aunque en los próximos meses pueden descartarse algunos y seguramente aparecerán otros. Lo llamativo es que cinco de los políticos por quienes preguntan las empresas de sondeos son católicos y todos ellos provida, y que los cinco que no lo son no les van a la zaga en su oposición al aborto.
.................
Leer más aquí: www.religionenlibertad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario