Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

La derecha siempre opta.

Argentina y Venezuela: socialistas y rocanroleras
Por JUAN SALINAS BOHIL



Qué amarga es la derecha. Todavía usa blazer cruzado con botones de hojalata, camisa celeste y pantalón gris con botamanga. ¡Un horror! Y ni qué hablar de la corbata: un resplandor jamaiquino a rayas oblicuas espeluznante. Dejemos los gemelos para otro día. Tengamos la nota en paz, ¿sí?

Es imposible hablar con uno de ellos. Se atosigan. Se persiguen. Creen en Dios. Se persignan. ¿Y si son judíos? Son fundamentalistas. ¿Judíos de derecha? Es increíble pero existen. Están en el Gignness de los récords. Argentina es un crisol de razas –y de credos–¿Y los saltimbanquis políticos? Son legión. Pero volvamos a la derecha. Está bien que no cuentan ni un solo diputado en el Congreso, pero muchachos y muchachas ¡hay que crecer! Agiornarse, ponerse commen il faut. Pero claro, ya nadie va a París y Londres porque sale caro. Y Miami es tan, tan, tan… No sé. Es como que me cuesta…
...............
La derecha siempre opta. Entre el policía y el delincuente; entre el soldado y el guerrillero; entre el maestro y el alumno; entre el superior y el inferior; entre el que sabe y el que no; entre el 10 y el 4; entre la excelencia y la mediocridad; entre el  creyente y el agnóstico; entre el dueño de la propiedad y el usurpador; entre lo nacional y lo extranjero; se inclinará por lo primero, la izquierda por lo segundo. ¿Y el centrista?
..............
Sobre el tan cacareado tema de el adoctrinamiento escolar, la extremista Hebe Pastor dijo durante un acto de la izquierda en el Senado bonaerense, anticipando quizás lo inevitable en su existencia:“Necesitamos los pibes formados a los 11 años porque si no, nos corre el tiempo”. Y agregó:“Tenemos que empezar a formar a los niños desde el jardín de infantes, tenemos que copiarnos de los curas que hacen un catecismo y a los cuatro años están pelotudos”, “enseñarle a los pibes por qué son pobres y no tienen casa”, para finalizar con un “A los tres o cuatro años les podemos explicar porque los pibes entienden perfecto”.

¿Se entiende ahora lo de la batalla cultural y la guitarrita del vice con los granaderos que llevaron la libertad a Chile, Perú y Ecuador? Es la política, solía decir Clinton. Por suerte, San Martín no puede hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario