Translate

lunes, 4 de enero de 2016

Los valores espirituales y morales, de acuerdo con la estrategia de desarrollo de la educación en la Federación de Rusia para el período hasta 2025)


Rusia ha aprobado una lista de los valores espirituales y morales

por OKSANA GOLOVKO, TAMARA AMELIN

La estrategia de la educación en la Federación de Rusia para el período hasta 2025, firmado por el primer ministro, Dmitry Medvedev, dijo que la estrategia se basa en un sistema de valores espirituales y morales que prevalecen en el proceso de desarrollo cultural en Rusia (ver. La lista a continuación). ¿Qué piensan acerca de esta lista de valores tradicionales de los sacerdotes?



Los valores espirituales y morales que prevalecen en el proceso de desarrollo cultural en Rusia (de acuerdo con la estrategia de desarrollo de la educación en la Federación de Rusia para el período hasta 2025)
  • humanidad
  • justicia
  • honor
  • conciencia
  • voluntad
  • la dignidad personal
  • de buena fe
  • el deseo de cumplir con el deber moral de sí mismo, su familia y su patria



Debemos buscar el texto a ser adoptado por todos

Arcipreste Alexander Ilyashenko, rector del Todo Misericordioso Salvador Sorrow antiguo monasterio (Moscú)


Creo que la idea del documento es bueno y correcto, pero hay que ser más refinado. Por ejemplo, en la Estrategia hay sellos que vienen de la era soviética. Así, de acuerdo a la educación de la persona, para darse cuenta de su potencial en la sociedad actual. Pero la sociedad moderna - no es una constante, volátil, ya qué hora van a existir en esta forma - desconocido: las condiciones de nuestras vidas están cambiando lo suficientemente rápido.

Por lo tanto, nos centramos en la personalidad de un corto período histórico, con algo de ritmo rápido, transitoria? O tal vez dar a sus valores tradicionales que son verdaderamente importantes en el pasado y en el presente y en el futuro? La polémica va.

El documento enumera los valores tradicionales, y las palabras parecían ser identificado correctamente, pero algunos puede ser entendido en el sentido más amplio, y, a veces, por desgracia, no como se entiende por los creadores del documento. En ellos se puede ajustar cualquier punto de vista, incluso uno que es contrario a los autores.

Por ejemplo, ¿qué significa "deber moral de sí mismo, su familia y su patria"? Aquí, por ejemplo, el general Vlasov creía que estaba cumpliendo con su deber moral de nosotros mismos y de nuestra Patria, con el mismo juramento a Hitler.

La estrategia está diseñada para diez años. Está también, por cierto, me parece extraño. ¿Cómo puede la estrategia de la educación moral sólo tomar diez años? Lo que una década tiene que ser reemplazado? Después de todo, en su estrategia central - algo lentamente cambiante. Los objetivos estratégicos no deben ser a corto plazo. Una esfera de la educación moral debe centrarse en los valores muy tradicionales que eran hace apenas cientos de años.

Por cierto, se redujo desde el documento es una cosa tal como el patriotismo. No es sólo un deber personal a la familia y la patria, pero algo más específico y más amplio a la vez. Nuestros antepasados ​​tenían una síntesis maravillosa, el imperativo - de servir a la Patria con fidelidad. La "fe y la verdad" las palabras ya no tiene el sonido de matrimonio, que no pueden ser interpretados de manera arbitraria.

Este documento trata sobre la educación moral de los niños. Es importante hacer la pregunta - que queremos salir de estos niños a través de los años? Si verdaderos hijos de su patria, dispuestos a servirla todo lo que tienen, es - una instalación importante.

En una frase que es imposible poner un pensamiento profundo y amplio, pero hay que elegir el texto que aparecía realmente gracias a la experiencia nacional y la sabiduría de la gente, y son difíciles de interpretar de ninguna otra manera. Requiere mucho trabajo - intelectual, la investigación, histórico y así sucesivamente. Por lo tanto, repito, me permito sugerir que el documento tiene que trabajar duro.

Debemos buscar la redacción para ser tomado por todos, para todo nuestro pueblo. Debe sentir que todo lo que suena en el documento proviene de su larga-larga tradición y en consonancia con sus valores internos. Entonces no tiene que escribir una estrategia para diez años, quince, veinte: es natural que la gente, en el fondo y por lo tanto constante.


Los valores que impiden sobornos

Arcipreste Fedor Borodin, rector de la iglesia de los Santos Cosme y Damián desinteresado en Maroseyka en Moscú.


Creo que el documento - una multa lista de los valores tradicionales. Para nosotros los cristianos, los valores nacen de nuestra fe y de su alimentación.

Pero si el gobierno va a traer a los ciudadanos de respeto por ellos y enseñar esos valores de manera que él tiene, en primer lugar, por supuesto, a través de la escuela, yo soy todo para él. Desde que nos falta en la vida de todos.

Puedo decir de mi propia práctica Soy quince años, desde 1992, en las escuelas secundarias llevaron el tema, que ahora se llama los fundamentos de la cultura ortodoxa. Así, los niños ansiosamente escuchar las palabras de cualquier virtud, de honor, de la conciencia. Como una tierra seca, que absorben la humedad historias sobre los nobles hazañas de aquellos que vivieron en esta tierra antes. Todo esto es formas humanas.

Por otra parte, si una persona está comprometida con el bien, y su familia todo estas cosas no explican, no se habla de los principios morales básicos, se hace referencia en el documento, oí la escuela se comportará de manera diferente que sus padres.

Es importante para superar la situación actual, en la que la escuela ha eliminado mucho de la educación, dejando sólo la enseñanza. La escuela, por supuesto, es educar. Y en la escuela y en el instituto debe ser un código de conducta, la distinción entre las cosas permisibles y no permisibles.

Recuerdo que cuando entré en el seminario en 1988. Nuestro flujo fue el primero que anotó sólo cuatro clases, antes de ganar uno o dos. Y de alguna manera yo estaba hablando con una academia de estudiantes y supe de él: "Tú y yo convertí difícil. Cuando llegó el momento, aprendemos, digerimos la atmósfera general, aprendimos cómo comportarse lo mejor posible.Usted tanto, a menudo se comportan correctamente y no se siente como que es discordante con nuestras tradiciones ". Más tarde estas mismas tradiciones y ganamos.

Así que, repito, la escuela debe educar al hombre. Esto se puede hacer sobre la base de la enseñanza de la literatura, la historia nacional. Aunque sucede que los profesores y los sujetos no humanitarias - matemáticas, física, química - son también ideales morales para niños - por cómo se comporta y su comportamiento es coherente con el Código, que se declaró en la escuela.Un maestro de este tipo puede permanecer para siempre un amigo mayor, un maestro de vida para el niño en crecimiento.

Ahora nos enfrentamos con el hecho de que los valores fundamentales de nuestra sociedad, por desgracia, se convierten en un lucro consumo, entretenimiento, relajación, y otras cosas que están destruyendo el país y el alma humana. Esto, por supuesto, debe ser resistida.

Si la lista de valores que figuran en el documento, trabajará en nuestra sociedad, todos vamos a ser mucho más fácil vivir con. El documento establece la obligación de la Patria, ante los vecinos. He ampliado este concepto y la introdujo en el principio de servicio, debido a que en Rusia este principio, en particular para el pueblo soberano - el único principio que puede hacer una persona internamente para resistir la tentación de aceptar sobornos o utilizar su cargo como un recurso personal.


Lista de valores - sólo en el contexto de la Estrategia


Arcipreste Maxim Pervozvanskii, editor en jefe de "heredero"

El documento, en mi opinión, es de construcción es muy interesante desde el punto de vista de que la parte en la que le gusta individualmente valores identificables, permite protegerse de los liberales demasiado radicales: "No somos nada más dijo" ... Eso está en la lista, no hay valores tradicionales específicas sin - enumerados vaga noción general de una serie de "por el bien contra todo mal." Si parecía que Rusia está dispuesta a educar y proteger dichos valores tradicionales aquí, entonces más bien sería un fracaso de logro.

Pero esta lista no debe considerarse fuera del contexto de la estrategia en su conjunto.

Porque entonces, en diferentes puntos del documento, los acentos se colocan después de todo, que dice acerca de las cosas importantes, incluyendo cerca de los valores reales.

Este documento pone de manifiesto la preocupación de nuestro liderazgo que el país no tiene una ideología. Y eso es malo en una amenaza militar clara, que es nuestro estado, militares - en el sentido definitivamente va "guerra fría". Normalmente, el apoyo del Estado son las personas que, en palabras de la Strugatsky, quiero raro. No se limitan a los alimentos, jardín, casa, un perro, un par de niños, en busca de una más graves y profundos significados. Tales personas son necesarias para el país Matrosov, Panfilov Pavlichenko. Estas personas van a, núcleo de cemento. Para aparecen estas personas, que deben estar preparados no sólo en palabras, sino la vida entera a aceptar ciertas ideas. Pero dónde conseguir la idea, si las condiciones de la sociedad en que vivimos, no hay ideología. El problema es que realmente estamos viviendo en un Estado laico y la Constitución que hemos escrito la ausencia de ideología estatal.

Es por eso que tenemos un triste ejemplo de los estudiantes Wari que querían ir a LIH.

Creo que el Gobierno es consciente de, y por lo tanto, el concepto de brecha de educación especial fue. Este es un documento público, y que su importancia. Por un lado, es el más amplio, el otro - hablando de la educación como una prioridad. En los años noventa del siglo pasado, la palabra educación en general se incautaron en "cero" - se le permitió, permitió el camino. Esta educación espalda documento en la sociedad como un componente esencial de la misma.


"Valores" en el aislamiento de la ética cristiana se transforman en conceptos abstractos


Abad Agafangel (blanco) rector del monasterio de los Obispos de la Catedral de San Nicolás en Valuiki (Valuiskaya y Alekseevskaya Diócesis), un miembro del Sínodo del Departamento Misional, el jefe de la missionesrkogo campamento de "Salvador" en la Sec. Tiksi República de Saja.

Se entiende el deseo del gobierno de la Federación Rusa de nuevo de alguna manera fortalecer, unir a la gente de nuestro país, teniendo en cuenta las "necesidades urgentes del Estado ruso moderno y la sociedad", a partir de los valores tradicionales y culturales. Es una lástima que, en este caso, en el "Número de pedido 996-p" no se confiesa cristiano, y es un enfoque pagana a la característica del Imperio Romano, por ejemplo, el reconocimiento de todos los dioses de todas las religiones, siempre y cuando sus seguidores adoraban al emperador y sirvieron para fortalecer estado. Es por eso que, por cierto, fueron perseguidos Cristianismo - como los cristianos no podían reconocer la divinidad del emperador.

Sí, y la humanidad, y la fraternidad, el honor, la conciencia, la libertad, la dignidad, la fe en la bondad y etc., etc., - muy bueno. Pero por sí mismos, al margen de la ética cristiana, que se transforman en conceptos abstractos. ¿Qué hace el resumen "de buena fe" y que es la fuente de la "conciencia y deber moral" de una persona?

En la axiología cristiana en el primer lugar es el Dios y seguir sus mandamientos, y, en segundo lugar es el pueblo, porque en nuestra relación con Dios y nuestra relación se basa vecino. Aquí, la humanidad no es una meta sino un medio. Conciencia y Libertad - el don de Dios, y el que cree en la "buena" saben el nombre de Aquel que es la fuente de todo bien.

En cualquier caso, lo que está previsto para hablar con los niños sobre la moralidad y la humanidad, no está mal. Pero no se puede discutir con la hipocresía que nos basamos en el "sistema de valores espirituales y morales que prevalecen en el proceso de desarrollo cultural de Rusia", sin decir una palabra sobre el cristianismo, que se convirtió en un factor importante en la formación de la totalidad de lo que podríamos llamar la cultura rusa. Parece que una vez más, tratando de llevar a la Iglesia que es necesaria y útil para el Estado, dejando atrás la misma Iglesia de Cristo.


No podríamos estar avergonzado de sus raíces cristianas


El sacerdote Felipe Ilyashenko, Vicedecana de la Facultad de Historia PSTGU.


Cuando decimos la palabra "estrategia", entendemos que no estamos hablando de algo momentáneo, lo que es operativo, no se trata de algo mañana que hay una táctica y una estrategia, que es lo que define el futuro.La estrategia determina el futuro. No tome la responsabilidad de hablar de lo que debería ser la estrategia para el desarrollo de la educación en nuestro país hoy en día, sino que expresan un pensamiento sobre el material que se nos presenta como un documento que define la estrategia, es nuestro futuro.

Este documento ya en la primera página en el "General" es da la base sobre la que el sistema educativo debe ser construido. Hay cuatro líneas de texto, dos y medio de los cuales se dedica a transferir estas estrategias "valores espirituales y morales, que han surgido en el proceso de desarrollo cultural de Rusia." Creo que en sí mismo no es una nueva lista refleja las perspectivas de la relación humana con los valores espirituales y morales tradicionales como valores humanistas comunes, como los valores que son en sí mismos relativamente humano.

Pero tenemos que ser, probablemente, menos educados, más históricamente hombre analfabeto, "Iván, no consciente de parentesco" negar que todo lo que va conoce a los valores espirituales y morales, valores tradicionales - son los valores asociados con el cristianismo, que es Cristo.Cuando vemos una lista de lo que constituye los valores espirituales y morales en los que basar una estrategia de desarrollo de la educación en Rusia en los próximos 10 años, hay que decir que esta lista es difícil de ver a Cristo, es difícil ver la base sobre la cual solo puede crecer hay, declarado en el valor de la lista y, en consecuencia, se puede construir un aumento.

Vivimos en un momento único, en cierto sentido, la máscara cayó. Ya no podemos usar su hipocresía atroz y la demagogia y la mentira simplemente enmascarar la ideología comunista de la época soviética, para envenenar y destruir a la gran nación, con toda su crueldad y dureza de la creación de su existencia - gran estado, que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.Ahora podemos llamar a las cosas por su nombre. Hoy podemos decir que el fascismo es el fascismo, y no se habla de un campo de concentración íntima, tratando de justificar el nazismo.Y no necesitamos hablar sobre el gran Stalin, el estalinismo tratando de justificarse a sí misma y las mentiras del comunismo, se encuentra el estado bolchevique leninista en general.

Ahora podemos hablar directamente detrás de un gobernante ruso notable que "Rusia no tiene aliados que no sean el ejército y la marina." Por otra parte, ahora con un poco de alivio, podemos decir que ahora estos aliados que Rusia sigue ahí. Hace cinco años era posible cuestionar si todavía está vivo estos aliados - el ejército y la marina - o se han trasladado a otro mundo, y más de ellos allí. Ahora, creo que podemos decir que son.

Por último, usted puede realmente decir ahora que esta gran amistad, esos abrazos y apretones de manos que saludaron el mundo civilizado, pensamos, nuestra libertad, era muy acogedor y la destrucción de la gran estado de su rival geopolítico, económico y militar. No podemos pretender que sus valores - es todo para nosotros, y nuestro objetivo - los valores que el mundo occidental vive. Podemos llamar a la perversión perversión, la convivencia entre personas del mismo sexo no es una familia, y la condición humana blasfema y antinatural. Podemos llamar a la unión de la familia de un hombre y una mujer que se aman, su relación para determinar los actos civiles apropiadas, ya veces un testimonio de la sucesión religiosa.

Podemos hablar de eso ahora mostró su actitud a nuestro país ya nuestro pueblo sus verdaderos amigos, amigos enemigos falsos y ocultos. No participar en una caza de brujas, no iniciar la agresión y la histeria, que llenó nuestras vidas en los últimos años, no es por eso. Vivimos en el mundo real, y no pertenecer por sus propios méritos y sobre el fondo de los antepasados ​​a las grandes personas, y tenemos una deuda que nos queda de San Vladimir, San Andrés, los otros apóstoles y la Ilustración de Rusia, para almacenar y dar testimonio de que el tesoro el cual se predica y nos ha dado hace más de mil años.

Ahora que no sería avergonzado de su origen ruso, o de sus raíces cristianas y hablar de ello vívidamente. Yo no soy un político y no me imagino que los políticos profundamente respetada algo que aprender, porque es que, como dicen, el pan, su profesión, su deber. Pero yo, como el habitante de este país me gustaría ver algo en lo que mi país es, aquello de lo que ha crecido, y que, sin la cual, como ha demostrado la historia del siglo XX, no puede sobrevivir sin causar cierta vergüenza para declaración de cualquier política pública, especialmente en los documentos que definen el futuro de nuestro país. Y sólo en este sentido, creo que el documento tiene que ser una cierta comprensión y desarrollo.

¿Tengo que lidiar con el futuro de nuestro país? Por supuesto, es necesario, porque nuestro futuro se crea hoy en día. ¿De qué depende el? Ese es el mensaje correcto - el futuro depende de los niños y jóvenes, ya que educarlos, y también lo hará nuestro futuro. En este sentido, este documento de nuestro tiempo está maduro. Por sí mismo, la necesidad de que este documento refleja el estado actual de nuestra crisis y perspectivas. Se requiere este documento. Esa es la situación de crisis actual, el estado, creo, nos permite hablar en términos claros que, por las razones que sean políticas o de otra índole, duda en decir hace 10-15 años.

Podgovili Oksana Golovko, Tamara Amelin


No hay comentarios:

Publicar un comentario