Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

Argentina: Cristina Fernández busca el camino hacía una salida que no encuentra.

"Despectiva convicción de CFK que el argentino medio es apenas un hombre-masa, al que se le puede inyectar cualquier idea, siempre y cuando se la repita muchas veces y con la convicción necesaria"



La conspiración de CFK y los 'buitres" K


por ALPHONSE DE LUXEMBURGO


El supuesto documento conspirativo de un abogado y ex funcionario estadounidense contra la Administración Cristina sólo fue superada por la denuncia de que la Presidenta de la Nación fue amenazada por el la organización terrorista Estado Islámico (¿?), y corroboró que la Presidenta de la Nación puede terminar escuchando consejos de pajaritos o temiendo un atentado biológico, tal como Nicolás Maduro. Más allá de la ironía, el falso memorando provoca reflexiones profundas sobre el descalabro argentino. Por ejemplo:

 Antes de partir a Roma, CFK utilizó su cuenta en la red social Twitter para desencadenar una miríada de mensajes que se habrían de centrar en un supuesto plan de los fondos de inversión acreedores de la Argentina, que obtuvieron el respaldo de los tribunales de Nueva York y la Corte Suprema de los Estados Unidos, para conspirar y –se supone- inducir a la caída del gobierno que ella encarna.

La fábula, extraña y procelosa de contradicciones que la enturbian hasta convertirla en una mascarada irónica y adolescente, relató, por medio del Jefe de Gabinete, que tal plan destituyente le fue revelado por un cubano, ex secretario de Comercio de George W. Bush,Carlos Gutiérrez, que en realidad trabaja como lobbysta de los denominados fondos “buitres”.

Sorpresivamente, el gobierno kirchnerista confió en la revelación de un funcionario empleado por tales fondos “buitres” quien actuó en contra de los intereses de sus contratantes, asumiendo así el ex funcionario estadounidense el sorprendente carácter de “arrepentido”. Para la administración K, no es un doble agente.

Impacta la situación paradojal presentada por provenir Gutiérrez del Partido Republicano (la derecha estadounidense), ser ex funcionario del hijo de Bush (al que Néstor Kirchner en vida vapuleó en un acto latinoamericanista hace años en Mar del Plata), fue CEO y presidente de una multinacional norteamericana como Kellogg's (comparte con Nestlé la supremacía absoluta en el mercado mundial del cereal para desayuno) y como nacido en Cuba dejó su país ostensiblemente en contra del régimen castrista, que se convirtió al marxismo (esto es, el tal Gutiérrez deplora a los Castro y, por carácter transitivo, forma parte de expatriados que siempre han sido vinculados –hasta folclóricamente- con la CIA). En suma, un personaje que está en las antípodas ideológicas del grupúsculo La Cámpora y la cándida CFK.

La ingenuidad presidencial asusta. O promueve la sonrisa y la broma de menor cuantía.

¿O será que el cuento lanzado CFK cree que puede ser asimilado sin más por cualquier ciudadano común? Parece desprenderse de la obvia respuesta la despectiva convicción de CFK que el argentino medio es apenas un hombre-masa, al que se le puede inyectar cualquier idea, siempre y cuando se la repita muchas veces y con la convicción necesaria (siguiendo a Paul Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi).

De todos modos, se puede echar un vistazo a los 5 puntos del presunto y vidrioso (pueril, podría decirse) plan para derrocar al gobierno de CFK e indagar en su versimilitud.

1. Esmerilar y desgastar la figura de la Presidenta con ataques permanentes desde el punto de vista mediático. (...)
2. Propiciar una ola de rumores para generar inestabilidad económica impulsando ataques especulativos. 
(...)
3. Establecer una política agresiva en el mercado financiero para impedir el acceso de Argentina al mercado de capitales. 
(...)
4. Propiciar una estrategia para ganar tiempo y lograr un acuerdo favorable a los fondos buitres en 2016 con un nuevo gobierno. 
(...)
5. Contratar periodistas, medios de comunicación en Argentina y otros países para atacar al gobierno y financiar a políticos y sindicalistas de la oposición. 
(...)

....

Leer máq aquí: www.urgente24.com



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Del Vaticano a la ONU:

Un épico tour K para consolidar el derrumbe

 por CLAUDIO M. CHIARUTTINI


"(...) Cristina Fernández fue a Roma con una esperanza: quiere mostrarse “amiga” de Francisco. Que el Papa la apoya. La Casa Rosada cree que, con un “aliado” de tal peso, la crisis por venir puede minimizarse y la gobernabilidad, asegurarse. Pero eso, son sólo intenciones, la realidad se impone más cruda y en el sentido contrario que quiere el Gobierno." 


Máximo Kirchner tuvo su presentación en sociedad. Cristina Fernández protagonizó su almuerzo con Francisco, consiguió la Ley de Pagos Soberanos y la nueva Ley de Abastecimiento y se prepara para su puesta en escena en las Naciones Unidas. Sergio Berni se tomó la semana luego de ser padre. Amado Boudou sumó una nueva causa y cumple su tercer paso como Primer Presidente de la Nación procesado. Guillermo“Lassie” Moreno prepara sus valijas para volver. Juan Carlos Fábrega recibió los primeros yuanes de China. Axel Kicillof presentó su obra de ciencias ficción llamada: Presupuesto 2015. Y, por fin, el dólar blue rompió la barrera de los $15.

Parece que todo está igual que antes, pero no es así. Detrás de las demostraciones de fuerza del kirchnerismo y del control de la agenda de los medios que tiene Casa Rosada, la situación económica empeora, la interna peronista se calienta y las dudas sobre el futuro político de la Argentina comienza a ganar espacio en los análisis de los operadores económicos y es tema de conversación central en el mundo político.
 Cristina Fernández de Kirchner se aferra a los mitos. Por ejemplo, que ella es la política profesional con mejor imagen pública individual. Ya no es cierto. Otro mito: que los Kirchner desendeudaron al país. Otro mito: que reforzar la demanda agregada permitirá la recuperación argentina. Otro mito: que la inflación no le importa a casi nadie. Otro mito: que hay una conspiración global contra ella porque lidera un cambio de paradigma. Otro mito: que el Estado argentino no se encuentra otra vez en default, y que la situación no generará consecuencias graves. Otro mito: que puede volver en 2019 porque los argentinos la extrañarán. En fin, Cristina y sus mitos fueron de viaje al Vaticano, y luego a New York City mientras la economía se sigue desplomando en la Argentina. Y la verdad, poco importa lo que tengan para decir otros personajes cuando el bolsillo anda vacío. Al respecto, algunas reflexiones.


.........

Leer más aquí: www.urgente24.com


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Nunca más, nadie se irá antes de tiempo


"Cristina Fernández provoca, ataca, humilla, lastima, buscando el camino hacía una salida que no encuentra. Es ella y su circunstancia, y el afán de preservar su riqueza lo que la guía. Ella busca un sitio, como los románticos piratas del siglo XVIII, donde terminar de disfrutar su fantasía. Esa fantasía que desea preservar cueste lo que cueste y que solo fue un lamentable relato para el resto de los argentinos", puede ser una explicación a lo que nadie entiende hoy día en la política argentina.

Cristina Fernández, a pesar de lo que muchos sostienen, se quiere ir. Así como fue ella quien mantuvo las ilusiones del kirchnerismo aquella noche luego del fracaso de la recordada Resolución 125, en el 2008, es hoy quien pareciera promover una retirada anticipada.

Cristina Fernández sabe que los gobiernos de su esposo y suyo, luego de haber contado con las oportunidades más grandes que hayamos tenido los argentinos en el contexto mundial a lo largo de la historia, van camino a un tremendo fracaso. Y eso la aterra.

Ella es la que debe cerrar los tiempos del kirchnerismo, y la frustración inminente hace que ya no podrá ser recordada como soñó y trata de evitarlo de alguna manera.

Cristina Fernández provoca, ataca, humilla, lastima, buscando el camino hacía una salida que no encuentra. Es ella y su circunstancia, y el afán de preservar su riqueza lo que la guía. Ella busca un sitio, como los románticos piratas del siglo XVIII, donde terminar de disfrutar su fantasía. Esa fantasía que desea preservar cueste lo que cueste y que solo fue un lamentable relato para el resto de los argentinos.

Cristina Fernández nos provoca cuando cobija a Amado Boudou y a todos los corruptos de su gobierno. Nos ataca cuando propone leyes que van en sentido contrario al mundo. Cristina nos humilla con las mentiras de sus funcionarios y nos lastima cuando intenta abrazarse al papa Francisco llevando una comitiva más preparada para abrazar a Satanás antes que al pontífice.

Cristina Fernández solo se sostiene en los que son “los imberbes” de hoy, que al contrario de sus antecesores de los '70, no son “estúpidos” como los llamó Perón a aquellos. Estos son muy distintos y aprendieron que antes que el idealismo, mejor era “tomar una caja”. Ellos son la guardia pretoriana de Cristina. Los “Cristinistas”. Sus hijos.

Ellos no se quieren ir, creen que pueden seguir disfrutando las gratitudes del poder. Imaginan, ilusionados, un regreso. Y allá van. No son pocos. Para eso la necesitan a Cristina y es por eso que se aferran indefectiblemente a ella. Ellos son el primer impedimento que le evita irse del gobierno antes de que sea demasiado tarde, antes que todo le estalle en sus propias manos.

..............


Leer más aquí: www.urgente24.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario