Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

«¿Son los valdenses, los albigenses y los "fraticelli" los intérpretes auténticos de las profecías?», se preguntaba Newman en 1840, antes incluso de convertirse.

Una teoría de espurio origen: ¿Un Papa como Anticristo? 



La renuncia de Benedicto XVI al pontificado convierte a su sucesor, según las supuestas profecías de San Malaquías, en el último Papa, y por tanto convierte los años de vida que le queden al llamado Pedro Romano en los últimos tiemposque señala el Apocalipsis.

A pesar de las normas de prudencia con las que debe ser considerado un texto de 1595 atribuido a un obispo fallecido en 1148, y de la rotundidad de lasafirmaciones de falsedad de expertos como el padre Luis Santamaría, miembro de RIES (Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas), el hecho ha puesto sobre la mesa innumerables especulaciones sobre la personalidad del próximo Pontífice. 

Desde la búsqueda entre los cardenales de Pedros (Pierre Tauran, Peter Turkson) y deromanos (Tarcisio Bertone nació cerca de Turín, en pueblo llamado Romano Canavese) -a pesar de que los supuestos lemas de San Malaquías no siempre son tan directos- al reverdecer de la figura delAnticristo, quien podría sentarse personalmente, y en cuestión de días, en la sede del primer Pedro.
................

No hay comentarios:

Publicar un comentario