Translate

domingo, 19 de marzo de 2017

Fallido lanzamiento de "El señor de la Corte. La Historia de Ricardo Lorenzetti"


Natalia Aguiar: "Cuando Carrió apunta contra Lorenzetti actúa sola, no habla por Macri"


por DÉBORAH DE URIETA

La periodista acaba de publicar un polémico libro que aborda la vida del titular de la Corte, desde su infancia en Rafaela hasta su rol clave al frente del Máximo Tribunal de la Nación. En un mano a mano con 3Días, cuenta sobre su tensa relación con el Gobierno, por qué la líder de la CC lo combate y cuáles son sus supuestas ambiciones políticas.


Al día siguiente del lanzamiento de El señor de la Corte. La Historia de Ricardo Lorenzetti, su autora, Natalia Aguiar, recibió un e-mail de la editorial Ediciones B en el que le avisaban que, por "problemas de impresión", habían retirado los ejemplares de las librerías. A este hecho se le sumó que, "por error", la edición impresa había salido a la calle sin el prólogo que había escrito la periodista española Carmen De Carlos. La autora desconfió de la versión y automáticamente habló de censura. A esto se le suma que, durante el proceso de escritura, ella, su familia y amigos recibieron amenazas, según afirma la autora. Las amenazas que denuncia, Aguiar las atribuye al libro en el que aborda desde la infancia de Lorenzetti en Rafaela, hasta su militancia en la Juventud Peronista, así como también sus inicios como abogado y su capacidad para construir poder y hacer buenos negocios (que incluirían, según la autora, empresas a nombre de testaferros) y hasta supuestas irregularidades en los fondos del Poder Judicial.

En un mano a mano con 3Días, Aguiar habla sobre su libro, la tensa relación que existe entre "el hombre más poderoso del país", como lo define a Lorenzetti, y el Gobierno nacional. También, hace alusión a las sospechas que hay en torno a la renuncia del fallecido Carlos Fayt, ex miembro de la Corte Suprema.

¿Qué te atrajo de Lorenzetti como para hacer un libro sobre él?

-Apasionante. Porque es una persona muy poderosa, que genera mucho poder y el poder es atractivo. Y él es una persona atractiva en el sentido de que es muy inteligente, está por encima de la media, es un lector incansable. Entonces, no es estar hablando con uno más. Es un placer hablar con él y es un placer enfrentarlo, en el sentido de develar esa faceta oscura que tiene.

.............


Leer más aquí: www.cronista.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario