Translate

lunes, 6 de marzo de 2017

Defensor global LGTB, llegó a Argentina para realizar un trabajo de campo sobre los «derechos» del colectivo homosexual


El embajador LGTB de la ONU pide en Argentina formar a los hijos desde una edad temprana

Vitit Muntarbhorn designado a fines del año pasado como el defensor global LGTB, llegó el 1 de marzo a Argentina para realizar un trabajo de campo sobre los «derechos» del colectivo homosexual y permanecerá hasta el 10 del corriente, día en que adelantará a la prensa el informe que elevará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU


(Notivida) El «experto SOGI» (Sexual Orientation and Gender Identity) de la ONU fue agasajado en la Embajada Británica y mantuvo reuniones con activistas LGBT de distintos puntos del país.

A poco de la llegada de Muntarbhorn, la FALGBT le entregó el «Primer informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio hacia la Comunidad LGBT en Argentina». Según María Rachid, secretaria general de la organización, Argentina «es uno de los lugares de mayor respeto por las diferentes comunidades y avances legislativos», motivo por el cual Muntarbhorn decidió visitar el país, ya que «de alguna manera nos convertimos en referencia internacional», pero «todavía existe la discriminación».

Rodeado por activistas LGBT, el enviado de la ONU ya estuvo con funcionarios del Poder Judicial, con dirigentes del INADI y de la Defensoría del Pueblo de Provincia de Buenos Aires. De la reunión en el INADI participaron, entre otros, Marcelo López Mesa, Asesor General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el diputado nacional Daniel Lipovetzky, autor del proyecto nacional de Ley Antidiscriminatoria. Según declaró a Télam Alfredo Gómez, director de políticas contra la discriminación del INADI, durante la reunión se habló fundamentalmente del tema legislativo.

En la subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires el tailandés estuvo con funcionarios y legisladores porteños y enfatizó que «en materia de leyes la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad de vanguardia». Recordemos que es el único distrito del país que cuenta con una Ley Antidiscriminatoria.

Jaque a la moral natural

Al disertar en la Universidad Nacional de La Plata, Muntarbhorn reiteró que «hay algunos derechos absolutos y otros que no lo son», destacando que hay que «formar a los niños en actitudes correctas desde una edad temprana».






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada