Translate

sábado, 4 de marzo de 2017

El Santo Padre Francisco, dio la bendición al Prelado y al Vicario General y la hizo extensiva a todos los fieles de la Prelatura


Francisco recibe al nuevo prelado del Opus Dei y anima a priorizar las periferias de la clase media



ReL



Fernando Ocáriz, nuevo Prelado del Opus Dei, con el Papa Francisco




El Papa Francisco recibió este viernes 3 de marzo en audiencia en el Vaticano al nuevo prelado del Opus Dei, el español Fernando Ocáriz, acompañado por el Vicario General de esta prelatura, el argentino Mariano Fazio.

Al inicio del encuentro que duró unos 25 minutos Francisco los saludó con un afectuoso abrazo. El prelado le agradeció al Papa la cercanía que manifestó tras el fallecimiento de su predecesor, Javier Echevarría, sus oraciones por el Congreso Electivo, y la confirmación que ha dado la cual lo confirmó como nuevo prelado.

A su vez, Ocáriz –señaló el comunicado de prensa del Opus Dei– le transmitió la unanimidad de unión de todos los fieles de la Obra con el Santo Padre, y le ilustró sobrelas prioridades pastorales que el Congreso ha definido para los próximos años en el Opus Dei: familia, juventud y sensibilidad activa por las personas más necesitadas.

Las periferias del mundo profesional e intelectual

El Papa Francisco agradeció la labor que la Prelatura realiza en todo el mundo, en especial la atención espiritual a cada persona, el ecumenismo en países de minoría católica y los proyectos sociales de integración. Además, según la nota del Opus Dei, animó a Ocáriz a dar prioridad a las ‘periferias’ de las clases medias y del mundo profesional e intelectual.

El Santo Padre Francisco, al dar la bendición al Prelado y al Vicario General, la hizo extensiva a todos los fieles de la Prelatura, y pidió que rezaran por él.

El Opus Dei fue fundado en 1928 por san Josemaría Escrivá, sacerdote español canonizado en 2002 por san Juan Pablo II, pontífice que estableció su condición de prelatura personal en 1982. Fomenta el carisma de la santificación personal a través del trabajo cotidiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada