Translate

sábado, 6 de febrero de 2016

"Las fuerzas opositoras pierden terreno minuto a minuto. Estamos contemplando una situación humanitaria de pesadilla"


Decenas de miles de personas huyen de los ataques de Asad y Rusia en Alepo




La aviación rusa, con tropas gubernamentales, milicianos de Hizbulá y chiitas enviados por Irak, intento rodear a los rebeldes.

Cerca de 70.000 personas huyen hacia Turquía como avanzadilla de los 300.000 civiles y milicianos que permanecen en la ciudad.

Decenas de miles de sirios se concentran en estos momentos en Bab al Salama, paso fronterizo de Siria con Turquía, huyendo de los ataques de los últimos días en el Norte del país. La última ofensiva de las fuerzas partidarias del Gobierno damasceno contra los rebeldes, descrita por algunos milicianos como una de las más intensas desde el inicio de la guerra, amenaza con provocar una nueva crisis humanitaria tras el último fracaso de las negociaciones de paz en Ginebra."

La gente no tiene ni dónde dormir ahora mismo, y la puerta fronteriza está cerrada. He leído que soldados turcos han llegado a disparar a una niña de 13 años por intentar cruzar la verja cerca de Bab al Salama. Los sirios ya no les importamos a nadie", lamenta una activista opositora en conversación telefónica con este periódico. Un alto funcionario turco, hablando a EL MUNDO bajo anonimato, asegura que "la puerta está abierta y estamos preparando la atención a estos refugiados".


................


Leer más aquí: www.laproximaguerra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario