Translate

sábado, 6 de febrero de 2016

Arabia Saudí y otras naciones del Golfo Pérsico han visto desde hace mucho tiempo a Irán como una amenaza regional, y Riad y Teherán respaldan a bandos opuestos en las guerras de Siria y Yemen.


Arabia Saudí está dispuesto a enviar tropas a Siria



Arabia Saudí está lista para enviar tropas terrestres a Siria para combatir al grupo Estado Islámico, siempre que líderes de la coalición estén de acuerdo durante una próxima reunión a realizarse en Bruselas, dijo el jueves un vocero de las fuerzas armadas del reino.

El general brigadier Ahmed Asiri dijo a The Associated Press queArabia Saudí ha participado en ataques aéreos de la coalición contra el grupo EI desde que comenzó la campaña encabezada por Estados Unidos en septiembre de 2014, pero que ahora podría proporcionar tropas terrestres. Estados Unidos tiene agendado convocar este mes en Bruselas una reunión de ministros de Defensa de naciones que están combatiendo al grupo Estado Islámico.

"Estamos determinados a combatir y derrotar a Daesh", enfatizó Asiri, utilizando el acrónimo árabe para EI. No proporcionó detalles sobre cuántos soldados enviaría el reino. Arabia Saudí está profundamente involucrada en la guerra civil yemení, donde está combatiendo a rebeldes chiíes respaldados por Irán.


............


Leer más aquí: www.laproximaguerra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario