Translate

viernes, 12 de febrero de 2016

Alcanzar a John Wayne, James Stewart o Gary Cooper, que encajan a la perfección en ese retrato, no es fácil, pero da la impresión de que Joel Edgerton está dispuesto a intentarlo.


Las películas «católicas» de un católico que no va a misa: Joel Edgerton prueba la moral del western




por Carmelo López-Arias / ReL

¿Venganza o justicia? ¿Dónde está el límite? Es uno de los dilemas a los que se enfrenta el personaje de Joel Edgerton en su última película.




El viernes 29 se estrenó en Estados Unidos Jane got a gun [Jane cogió un arma], una película que demuestra la perennidad del western y su intrínseca proyección moral. Dirigida por Gavin O´Connor, presenta la odisea de Jane (Natalie Portman) en su lucha contra una banda de forajidos. Para defender de ellos a su familia pedirá la ayuda de su antiguo novio (Joel Edgerton), quien, aunque odia a su marido, no la abandonará ante sus enemigos.

Tenemos, pues, todos los elementos de una trama clásica del Oeste, en cuyo guión ha participado el mismo Edgerton, un actor, productor y director australiano de 41 años cuya carrera está tomando velocidad de crucero y parece muy a gusto profundizando en dilemas que obligan a sus personajes a elegir entre el bien y el mal y a enfrentarse a sus responsabilidades y a sus culpas.

Una visión católica de la culpa

Edgerton fue educado católicamente y, aunque dejó de ir a misa, la fe recibida sigue dejando su huella.

Siempre que le preguntan por la presencia de las cuestiones morales en sus películasresponde lo mismo: "Crecí como un joven católico. Recuerdo unos fuertes sentimientos de culpa cuando era niño, a veces respecto a cosas mínimas, y me pregunto si no hay algo de eso que aún actúa en mí".


........................

Leer más aquí: www.religionenlibertad.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario