Translate

sábado, 26 de diciembre de 2015

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha recibido un documento con las once normas para los cristianos


Las 11 normas de Estado Islámico para que los cristianos puedan sobrevivir en su territorio

El documento, firmado por el autoproclamado líder de la IE, Abu Bakr al-Baghdadi, establece que el cumplimiento de estas normas garantiza a los cristianos su vida, dinero y religión.


(Actuall/Tamara García Yuste) El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha recibido un documento con las once normas que los cristianos, que viven en la ciudad siria de Al-Qaryatayn en la zona de Damasco, deben cumplir para salvar su vida, dinero y religión.

En este comunicado de prensa, cuyo autor es el autoproclamado líder de la Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, establece las siguientes condiciones:

1. Prohibido mostrar una cruz o libro de tipo religioso en la esfera pública musulmana, y utilizar un altavoz cuando hacen sus oraciones.

2. Prohibido construir una iglesia, un monasterio o ermita.

3. Prohibido hacer escuchar a un musulmán cualquier meditación u oración de sus libros sagrados, así como el sonido de sus campanas. Este último sólo se puede escuchar dentro de sus iglesias.

4. Prohibido atentar contra el Estado islámico escondiendo a un espía o una persona buscada. Si un cristiano llega a conocimiento de alguna conspiración contra los musulmanes, deberá transmitir la información inmediatamente.

5. Prohibido tener un arma.

6. Prohibido vender carne de cerdo o vino a los musulmanes o en sus mercados.

7. Prohibido beber vino en público.

8. Prohibido mostrar públicamente y bajo ninguna circunstancia nada de sus rituales y culto.

9. Prohibido denigrar todo lo que pertenece a la religión musulmana.

10. Obligación de presentar el pago de la jizya (o sea, el impuesto religioso al que están sujeto los no musulmanes bajo la ley islámica), de 4 dinares de oro al año (unos 480 euros) para los más ricos, la mitad para las clases medias, y la cuarta parte para los más pobres.

11. Es obligación de los cristianos de enterrar en sus propios cementerios, como es la costumbre. Es obligación para los cristianos a comprometerse formalmente a respetar las reglas impuestas por el «Estado islámico», vestir modestamente y seguir las normas relativas a la compra y venta, etc.

Esta declaración concluye, «si cumplen con estas condiciones, tienen seguro su tierra, dinero y alma, y no se va a pagar una décima menos que traer dinero para el comercio de fuera de los territorios. Además, ninguno de ellos va a ser castigado bajo un pecado cometido por otra cosa suya».


No hay comentarios:

Publicar un comentario