El Congreso de los Diputados de España exhibe la bandera del lobby gay por acuerdo de todos los partidos
El Congreso de los Diputados ha decidido sumarse a la celebración de la semana del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) y ha colgado, por primera vez, una bandera arcoíris en sus dependencias, tras lograr un acuerdo todos los grupos parlamentarios. La proposición partió de un diputado del PSOE por Córdoba mediante un carta al presidente del Congreso, el popular Jesús Posada, quien respondió asegurando que veía con absoluta simpatía tal medida.
La enseña multicolor, de unos 4,20 metros de largo y 1,40 metros de ancho, se ha colocado en una de las ampliaciones de las dependencias parlamentarias, en el acceso de la esquina de la Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros y en la misma pared donde cada mes de diciembre se cuelga un cartel informativo sobre la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas.
El promotor de este gesto ha sido el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien el pasado martes pidió por carta al presidente el Congreso, Jesús Posada, que el Congreso izase la bandera arcoíris en un lugar «público y visible» de la Cámara «como símbolo de igualdad», coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB).
Un día después, Posada confesó que él veía con «absoluta simpatía» el paso de colgar esa enseña que han dado estos días distintas instituciones como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid o algunos parlamentos autonómicos, pero ya avanzó que para hacerlo en el Congreso debía haber un acuerdo de los grupos parlamentarios.
................
Leer más aquí: infocatolica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario