Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

En un mundo predominantemente ateo o agnóstico, a falta de Dios, aparecen los ídolos


LA DIVINIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA
Y DE LA LIBERTAD

Luis Fernández Cuervo

En un mundo predominantemente ateo o agnóstico, a falta de Dios, aparecen los ídolos. Uno de ellos es la democracia.

Declararse no devoto de esta laica divinidad está muy mal visto hoy; peor si alguien se declara enemigo de ella. A estos herejes no se les quema con fuego real, como en el Renacimiento, sino con la masacre de los Medios Desinformativos.

Bueno pues yo ni soy enemigo ni adorador de la democracia. Mis intereses van por la práctica y la defensa de valores más profundos: la verdad, la justicia, la moral y las libertades responsables y respetuosas con las personas. Por eso las democracias actuales de la Bachelet en Chile, el PP en España y la democracia manipulada de nuestro gobierno actual me parecen lamentables. Todas ellas tienen muy graves carencias de verdad, de justicia y de moralidad pública, basados en un concepto y defensa de una libertad falsa y destructiva.

Por eso hay gente que se escandaliza si defiendo, hasta cierto punto, la dictadura del general Franco en España y la mil veces insultada y calumniada dictadura del general Pinochet en Chile. Me importan poco esos escándalos farisaicos e incluso me divierten.

La democracia me parece la forma más acertada de gobierno pero es un bien de lujo que exige un pueblo también de lujo. Exige un pueblo que ama y practica el respeto al prójimo, a la justicia y la solidaridad social, la honestidad y la honradez. Un pueblo que se esfuerza por el engrandecimiento cultural y moral de su país y donde cuenta, entre otras cosas, el respeto a las leyes de tránsito, urbano y rural, y el cuidado de la limpieza de ciudades, calles y establecimientos públicos. En fin: un pueblo culto y civilizado.

La Guerra Civil española fue, por parte del comunismo una guerra antirreligiosa que quemó todas las iglesias que pudo y que asesinó a todo sacerdote, fraile, monja y civiles católicos, por el simple hecho de serlo. Los medios desinformativos presentaron esa guerra al resto del mundo como una democracia progresista aplastada por una odiosa dictadura.

.............

Leer más aquí: www.temas.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario