Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

Incorporando la visión femenina y la visión indígena en la producción teológica






Imágenes integradas 1


San Salvador (RedTEC/Signis ALC).- La Universidad Centoramericana “José Simeón Cañas”, de San Salvador, abrió las inscripciones para un nuevo curso superior de Maestría en Teología Latinoamericana, que iniciará en marzo de 2015. Este post grado fue creado en 2012 con el propósito de formar profesionales que, haciendo uso del rico legado teológico latinoamericano, busquen con capacidad, voluntad y desde la fe, soluciones a los problemas actuales de la sociedad.

El objetivo de esta maestría es formar profesionales en teología, caracterizados por su honradez con la realidad; compromiso con los más pobres y marginados; liderazgo en promover la justicia, la solidaridad, la paz y la fraternidad. Y, precisamente, la maestría busca mantener viva la inspiración de Monseñor Romero y de los mártires de la UCA, formando agentes de pastoral y profesionales comprometidos con la transformación de la sociedad.

La maestría busca abrir a los estudiantes de postgrado el acceso al rico legado de teólogas y teólogos de América Latina, así como proporcionar las herramientas para analizar teológicamente la realidad social y eclesial.

Durante el curso se integra tanto la visión femenina como la visión indígena en la producción teológica, pues el compromiso es el de formar profesionales que consideren el ser humano en su universo como hermano y hermana de todos los seres vivos y de la madre tierra.

Las inscripciones están abiertas hasta febrero de 2015 en la Universidad Centoramericana “José Simeón Cañas” UCA

Se puede también escribir al correo electrónico maestria.teologia@ucu.edu.sv



No hay comentarios:

Publicar un comentario