Translate

sábado, 26 de mayo de 2018

‘The Gay Science’ = ‘Die fröhliche Wissenschaft’.


‘The Gay Science’ es el concepto inglés para lo que Friedrich Nietzsche llamó en 1882 ‘Die fröhliche Wissenschaft’.

Quizás lo conozcan mejor como la ‘gaya’ ciencia, el gay saber, el alegre saber. El filósofo alemán, que sostiene que el cristianismo inventó un mundo inexistente que había marcado hasta entonces el destino de Europa, anuncia en esta obra la muerte de Dios.
¿Y qué tiene que ver esto con la otra idea que confronto en el titular? Pues que lo que conocemos como ‘Día de la marmota’ -el 2 de febrero, fecha en la que los granjeros de Estados Unidos y Canadá predicen el fin del invierno cuando una marmota sale de su madriguera- proviene precisamente de esta obra de Nietzsche. ¿Viste la película ‘El Día de la marmota’, conocida también como ‘Atrapado en el tiempo’? En ella se describe a un hombre que vive un día una y otra vez, el hombre que había descrito el filósofo alemán.
Al encontrarme esta semana con esta magnífica pieza informativa de investigación que ha preparado para Actuall mi compañera Inma Fernández, me ha venido a la cabeza: primero el cole de mis hijos; a continuación el ‘Día de la marmota’ y en tercer lugar a Nietzsche... Y todo a cobrado sentido en mi mente. A ver si soy capaz de explicarme con precisión, puesto que mis ideas son mucho más rápidas que mis dedos mecanografiando….
  1. Me he acordado del cole de mis hijos porque, como ya os hemos comentado en numerosas ocasiones, las leyes LGTBI en España ya son obligatorias y han sido impuestas en todos los centros y para todos los niños, desde su más tierna infancia. Y el que no se acuerde de esto, que se repase la historia del #HOBus que no hacía más que denunciar que estas leyes van en contra del derecho de los padres a la libre educación de sus hijos según sus valores morales y religiosos.
  2. Al acordarme del cole -y que me perdone el padre Ildefonso-, he recordado el ‘Día de la marmota’, ‘título’ con el que algunas madres ‘divertidas’ -sí, padre, muy divertidas- designamos hace años a las reuniones en el salón de actos a principio de curso. Y es que no se han dado cuenta los directivos del centro de que algunas madres de familia numerosa -y padres, que haberlos haylos, y muchos esos días- nos tragamos prácticamente la misma charla tantas veces como hijos hayamos parido. -Con ánimo de construir y con mucho cariño, padre; ya me conoce. Y por eso me encantó su primera charla de Infantil cuando fue nombrado director del cole. La de las bolsitas… ¿recuerda?-.
  3. A continuación -por lo ya explicado sobre su relación con la marmota- he resuelto traer a mis pensamientos a Nietzsche y me he acordado que hablaba de los valores decadentes del cristianismo que impedían al hombre ser libre. Y mira por donde ‘The Gay Science’ y el salto al adoctrinamiento LGTBI ha sido ‘ipso facto’, no hace falta que les explique cómo.
  4. El hombre que acaba estrellando su depertador para no vivir lo mismo una y otra vez me ha hecho pensar en que ya había vivido algo similar que lo que nos cuenta Inma Fernández en su noticia: la batalla que los padres dieron ante la imposición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El resultado entonces fue que el Tribunal Superior de Justicia expresó que ningún centro educativo y ningún docente tenía potestad para adoctrinar a sus alumnos en materias y valores controvertidos socialmente.
  5. Y aquí he cerrado el titular del asunto de este correo: ¡Padres, movilizaos! ¡Haced como entonces! Ahora, es más fácil porque ya haydoctrina del Tribunal Supremo en cuatro sentencias y porque, como puedes leer en esta noticia con la que hoy nos desayunamos como cada sábado, hay seis tratados internacionales ratificados por España, vulnerados por leyes y decretos LGTBI:
➢     Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, artículo 18.4.
➢     Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, artículo 13.3.
➢     Convención de la UNESCO de Lucha Contra la Discriminación en la Enseñanza, artículo 5.b).
➢     Consejo de Europa. Protocolo número 1 de la Convención Europea de Derechos Humanos, artículo 2.
➢     Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, artículo 14.3.
➢     La Resolución 1904 adoptada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en 2012.
¡No es el día de la marmota! ¡No podemos vivir una y otra vez lo mismo y quedarnos impasibles! ¡Rompamos el despertador! ¡Está en manos de los padres! ¡Está en nuestras manos! ¡No te quedes callado! ¡Sé libre y no permitas que conculquen tus derechos!
PD: Por cierto, como ahora es importante citar la orientación sexual de un personaje histórico para que no te acusen de homofobia por omisión o por invisibilidad -según el ‘Guión para Charlas en Institutos’ de la Comisión de Educación de COGAM, colectivo miembro de la FELGT- parece ser queNietzsche no era homosexual, pero al parecer sí que defendía la superioridad del hombre frente a la mujer (‘Humano, muy humano’), por si a alguien le interesa el dato.
❖     No te pierdas la pieza informativa completa en este enlace.
❖     Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
❖     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario